Sin solución trabajadores de Choferes del Sur a un mes de huelga

Oaxaca, Oax. Lo que para algunos se convirtió en una verdadera lucha por mejoras laborales, para otros se traduce en la búsqueda  de intereses  y ha dejado sin solución a varios planteamientos de los trabajadores de una empresa transportista.

Hoy se cumple un mes de la huelga de los trabajadores de la empresa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, quienes alzaron las banderas rojinegras en su empresa el 20 de marzo.

Los trabajadores  solicitaron desde el mes de noviembre una serie de exigencias que se encuentran contempladas dentro de la Ley Federal del Trabajo, pero hasta la fecha nadie les da una solución.

Alejandra Gomez Candiani, representante legal de la empresa ofreció la liquidación de los trabajadores quienes se inconformaron con el trato que les han dado.

Uno de los trabajadores manifestó que no gozan de prestaciones sociales, tampoco de primas vacacionales y las cuentas del día se exigen a pesar de que en algunas ocasiones son “secuestrados” por organizaciones sociales o normalistas.

“A la parte patronal no le interesa si salimos perdiendo…pagamos las cuentas pero nosotros no nos llevamos ni un peso” sostuvo uno de los huelguistas quien aseguró que hoy se trasladaran a la Junta de Conciliación y Arbitraje.