Reportan que grupos armados siembra ola de terror en Jalapa de Díaz

Grupos armados presuntamente del crimen organizado, a bordo de al menos ocho camionetas, recorren calles del municipio de Jalapa de Díaz, en la región de la Cuenca del Papaloapan, y han disparado en contra de casas y comercios, reportaron fuentes municipales.

Aunque se ha filtrado que dos personas ya fueron asesinadas a balazos, hasta el momento la autoridad estatal no lo ha confirmado. Al inicio de esta semana, cuatro personas en total fueron ejecutadas a balazos.

De acuerdo con los primeros informes, desde la tarde de hoy, decenas de individuos, muchos cubiertos del rostro, han sembrado el terror y la zozobra en dicho municipio; mientras que elementos de la Policía Estatal optaron por resguardarse, uniformados de la Policía Estatal no han hecho presencia, reportaron.

De acuerdo a versiones que han circulado en redes sociales, el presidente municipal de Jalapa, Arturo García Velásquez, ordenó un virtual toque de queda, para que sus policías y los pobladores se resguarden en sus domicilios.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca no ha desmentido ni confirmado las versiones que circulan profusamente en la región de la Cuenca y en toda la entidad.

Hace dos días, un presunto grupo armado circuló un “comunicado” en que alertó que realizaría un “trabajo” de sus oponentes en varios municipios de la zona.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*