Inicia reto 22 días sin gasolina para universitarios

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta y como parte del Foro Mundial de la Bicicleta que se lleva a cabo en la Ciudad de México, se inauguró el reto 22 días sin gasolina, en el cual estudiantes irán 22 días seguidos en bicicleta a la universidad en las ciudades de México, Oaxaca, Chihuahua y Puebla.

El desafío comenzó este miércoles 19 de abril y concluirá el 11 de mayo; está dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Areli Carreón, de la Agrupación Bicitekas, indicó que la universidad tiene que volver a ser la que dirija a la sociedad y que los jóvenes deben ser quienes den el ejemplo de que en el país la gente sí se puede movilizar de forma saludable, sostenible y económica.

Durante el reto se medirá el impacto del esfuerzo combinado de las comunidades de estas cuatro universidades y ciudades mexicanas a través de la aplicación Biko, para cuantificar el número de personas participantes, los kilómetros recorridos en bici, la cantidad de kilocalorías quemadas y la cantidad de gases contaminantes que los jóvenes ahorren usando este medio de transporte.

Por cada kilómetro recorrido los estudiantes recibirán un biko con el que podrán recibir recompensas priorizando el comercio local justo, socialmente responsable y amigable con el ciclista. La persona que registre el mayor número de bikos a lo largo del reto será la ganadora de una bicicleta, cuentas de Spotify y una mochila.

“Es muy importante una llamada de atención, tal como lo hacemos en el transporte público en general, es que es más que una voluntad de hacer acuerdos, porque la tecnología hoy en día lo soporta”, indicaron los realizadores del sexto Foro Mundial de la Bicicleta.

Este año la Ciudad de México es la sede de este foro en donde se realizan actividades ciclistas, cursos y ponencias de personalidades internacionales a favor de nuevas políticas para mejorar la urbanización de las ciudades y crear mayor infraestructura incluyente.

EL UNIVERSAL metropoli@eluniversal.com.mx

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*