Impulsa SSPO capacitación de elementos penitenciarios

Santa María Coyotepec, Oax. 20 de abril de 2017. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) capacitó a 50 elementos penitenciarios en el uso de armamento no letal para contener a la población interna, en caso de alguna situación de riesgo institucional.

Bajo la temática “Inteligencia en el uso y manejo de agentes químicos para el control de disturbios”, en el Instituto de Profesionalización Policial que se localiza en el municipio de San Sebastián Etla,  un especialista certificado en el Sistema Penitenciario, proveniente de San Luis Potosí, brindó la orientación a este personal.

Con esta instrucción se refuerzan  las competencias técnicas y operativas de los encargados de velar por la tranquilidad al interior de los Centros de Reinserción Social, siempre en acato a los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.

La SSPO, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, reitera su compromiso con el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, como ejes de la reinserción social.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*