Habitantes de San Isidro Monjas piden a Coppel que apoye en pavimentación de caminos a cambio de construcción de su bodega

Oaxaca. – Este día fue bloqueada la carretera de acceso a la agencia municipal de San Isidro Monjas, por un grupo de mototaxistas de esa localidad, inconformes porque en esa jurisdicción se construye una bodega de la empresa Coppel, y hasta esta fecha los representantes legales no han dado la cara para dialogar con las autoridades.

En reunión general realizada en días pasados los ciudadanos acordaron solicitar a Coppel, que les pavimente 2 calles: la entrada principal y el camino hacia el panteón, con el acondicionamiento de banquetas y alumbrado.

En ese contexto el señor Eustaquio Cruz Rodríguez, autoridad auxiliar de la agencia San Isidro Monjas municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, refirió que este día desasolvaron el canal de aguas pluviales que había obstruido la empresa Coppel, por los trabajos de inicio de la construcción de su bodega.

Dijo que el desasolve se realizó para la prevención de inundaciones en el área ubicada en la entrada a San Isidro y a un costado de la calzada principal de  lugar donde se comenzó la mencionada construcción.

De igual forma trabajan en la limpia de un predio que se encuentra en el centro de la población, para acondicionarlo como parque recreativo con algunos juegos infantiles. Todo con la ayuda de los habitantes.

Refirió que lo importante por el momento es la construcción de un pozo profundo porque el agua que se bombea es por solo una hora cada 3 días y no los abastece. Cuentan con un pozo de 23 metros que fue perforado hace 35 años pero ya es insuficiente porque la tubería está muy deteriorada y ahora la están renovando.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*