Firman convenio UABJO y CORTV para difundir los aportes del Alma Mater

Mas allá de los conflictos, la Universidad trabaja, aporta y tiene proyectos, afirma el rector Eduardo Bautista
+ Llevaremos a los hogares oaxaqueños la investigación que se realiza en la Universidad, señala el director Alejandro Leyva

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, abril 20.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) signaron la mañana de este jueves un convenio de colaboración para difundir la academia, investigación, historia y aportaciones al arte, deporte, ciencia y tecnología que realizan todas y cada una de las Unidades de la institución.

Entre los objetivos que firmaron el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el director Francisco Alejandro Leyva Aguilar, respectivamente, figura también establecer las bases, condiciones generales y procesos operativos de colaboración recíproca y coordinada bajo las cuales se lleve a cabo la ejecución conjunta de diversas estrategias y proyectos que propicien la creación de espacios, programas y materiales.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios señaló que la importancia de este acto radica en “la oportunidad que tenemos como universitarios de extendernos con vínculos de una comunicación fuerte hacia una sociedad que necesita conocer y espera mucho de nosotros”.

Manifestó también que la Universidad va más allá de los conflictos recurrentes, porque trabaja, aporta, tiene brigadas, atención directa a la comunidad oaxaqueña, incubadora de proyectos y una multiplicidad de iniciativas que se generan todos los días.

Sostuvo que Oaxaca debe sentir que la UABJO brinda sus servicios con un alto sentido de responsabilidad social, por lo que las nuevas rutinas son la presencia constante con la sociedad.

“No se trata de fortalecer la imagen de una Rectoría en términos políticos; lo que queremos afirmar es nuestro trabajo académico y en qué se invierten los recursos; por eso abrimos canales para que los procedimientos para disponer de los espacios que brinda la CORTV sean viables para todas nuestras unidades académicas”, despejó el Dr. Bautista Martínez.

Por su parte, el director general de CORTV, Lic. Alejandro Leyva, rememoró que en esta Casa de Estudios, con 190 años de historia, cursaros sus estudios tres presidentes de la Republica: Benito Juárez García, Porfirio Díaz Mori y Gustavo Díaz Ordaz, lo que representa el espíritu universitario y su grandeza.

Luego adelantó que “llevaremos hasta los hogares de millones de oaxaqueños el acervo de la investigación que se realiza dentro de los espacios universitarios, con la finalidad de recuperar la personalidad que tiene la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca”.

Como testigos por parte de la Universidad pública más importante de la entidad se dieron cita el Abogado General, Lic. Héctor López Sánchez, así como secretarios de la Administración Central, Directores de Unidades Académicas y de Área, al igual que universitarios y universitarias en general.

Por parte de CORTV firmó el documento la perito en Telecomunicaciones de la Corporación, Lic. Bertha Janet Rodríguez Guzmán, y asistieron la C.P. Alma Rosa Sandoval González, apoderada legal de las Asociaciones de Radio y Televisión; Francisco Javier García Ruíz, director de Televisión, Mtro. Jesús Arellano Hernández, Director de Noticias y el Mtro. Jonathan Sebastián Ramírez Ordóñez, director de Administración y Finanzas.