Acreditarán a empresas turísticas orientadas al mercado LGBTTTI

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de abril de 2017. La Secretaría de Turismo de Oaxaca, en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, llevarán a cabo la segunda edición de capacitación del Programa de acreditación para los profesionales de la industria turística orientada al mercado Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual –LGBTTTI-.

El adiestramiento se llevará a cabo el 25 de abril en la Ciudad de Oaxaca, y el 7 de septiembre en Bahías de Huatulco, con el objetivo de proporcionar  las herramientas necesarias para fortalecer la oferta turística, habilitar nuevos espacios, acrecentar  la demanda, y generar una importante derrama económica ofreciendo mejores experiencias para este nicho de mercado.

Se estima que este año el colectivo LGBTTTI generará una derrama de 200 mil millones de dólares; agrupa a 12 millones de personas en Latinoamérica, 15 millones de europeos y más de 1 millón de australianos. Tan solo en Estados Unidos, se estima el 5 por ciento  de la población, lo que representa a 15 millones aproximadamente.

El curso de acreditación estará dirigido a empresas y prestadores de servicios turísticos para incorporar en la estrategia de difusión y promoción del destino para el segmento, el cual está avalado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México.

El 25 de abril este curso se llevará a cabo en la Universidad CNCI, ubicada en la calle de Murguía número 107, Centro Histórico y se realizará en dos modalidades:

a)      Capacitación gratuita dirigida a prestadores de servicios turísticos que cuenten con la certificación LGBTTTI, con un horario de 11:00 a 15:00 horas.

b)      Capacitación dirigida a prestadores que deseen obtener por primera vez la certificación LGBTTTI, será en un horario de 9:00 a 19:30 horas, con una cuota de recuperación de 2 mil 500 pesos por persona.

“Talento Consultores”, empresa especializada en programas de inclusión, servicio, desarrollo de capital humano y miembro activo de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association), proveerá de la capacitación que respaldará la acreditación de estándares de producto y servicio para el mercado LGBT, con valor curricular y registrado ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social Federal, al cumplir con una evaluación final del curso y aprobando con un promedio mínimo de 80 por ciento de aciertos del contenido.

El registro se pueden realizar en la página de internet: www.talentoconsultores.com. Para mayores informes, contactar a la Jefa del Departamento de Certificación y Competitividad Turística, Citlali Berenice Pacheco Gutiérrez, al teléfono: 01 (951) 502 1200 Ext. 1502, correo electrónico:certificacionycompetitividad@gmail.com

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*