Supervisan sitios para instalación de casillas en Xadani

*Autoridades lanzan llamado a generar condiciones para comicios extraordinarios en paz

Alberto Ortiz

La comunidad de Santa María Xadani, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, se alista para vivir nuevamente un proceso electoral, ahora con carácter extraordinario, luego de registrarse diversas anomalías y la quema de la sede electoral.

Funcionarios del IEEPCO, INE y SEGEGO se reúnen con representantes de los partidos políticos para informar sobre las condiciones políticas, sociales y de seguridad para el desarrollo de la elección en Oaxaca.

Del 9 al 18 de abril se lleva a cabo el periodo de precampañas, mientras que del 22 al 26 de abril se tendrán los registros de candidatos, la campaña del 02 al 31 de mayo, veda electoral del 01 al 4 de junio, fecha en la que se desarrollará la elección extraordinaria.

El objetivo es continuar con las acciones y acuerdos necesarios para la celebración de las elecciones el próximo junio, en condiciones de seguridad y civilidad.

Consejeros electorales lanzaron un llamado a todos los partidos políticos a coadyuvar para generar las condiciones para el desarrollo de la elección y así la ciudadanía de Xadani emita su sufragio y elija a sus representantes de manera libre.

“Partidos políticos y autoridades debemos generar condiciones para que la elección se celebre en un clima de civilidad, es importante que todos se sumen para lograrque estas elecciones se lleven a cabo como está establecido”, indicaron.

A su vez, los funcionarios estatales se pronunciaron porque existan condiciones y lleven  a cabo la  elección en dicho municipio del Istmo.
Manifestaron que se cumplirán todas las actividades para que los comicios se realicen con seguridad.

Los involucrados coincidieron en que es necesario establecer las condiciones políticas para que quienes habitan Santa María Xadani acudan a las urnas el 4 de junio y emitan su voto para elegir a sus representantes.

Representantes de las instituciones se comprometieron a continuar en la construcción de acuerdos y a mantener la colaboración para el desarrollo de los comicios extraordinarios bajo el sistema de partidos políticos.
Ayer, INE, partidos políticos y otros actores supervisaron posibles sedes para la instalación de casillas en la comunidad ubicada en el Istmo de Tehuantepec.