Identifican a asesinos de Breach

A 26 días del homicidio de la periodista Miroslava Breach, el Gobierno de Chihuahua presumió que tiene identificados a los autores del asesinato, aunque no reveló sus identidades.
 

“Sin duda que habrá detenciones, por supuesto que es un asunto en el que tenemos detectado pues al autor material, al copartícipe, y por supuesto al autor intelectual”, indicó el Gobernador Javier Corral.

Durante una gira de trabajo por Ciudad Juárez, el mandatario panista señaló que desde que se iniciaron las investigaciones en torno al caso, se formó un grupo interdisciplinario con el cual se reúne prácticamente cada tercer día.

De acuerdo con Corral, a la fecha se tienen avances muy importantes en la investigación.

“Tenemos prácticamente todos los elementos para ir a la captura de los responsables y lo que estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico, jurídico, es el proceso y la cadena de custodia”, afirmó.

El mandatario comentó que tratándose de un homicidio que ha cimbrado y consternado a la opinión pública chihuahuense y a todo el País, las autoridades se han esmerado en la solidez de cada uno de los pasos que ha dado la Fiscalía General del Estado.

Breach, quien se desempeñaba como reportera de los periódicos La Jornada y Norte de Ciudad Juárez, fue asesinada a balazos el 23 de marzo cuando se encontraba a bordo de su camioneta afuera de su domicilio en la ciudad de Chihuahua.