Cifra histórica de turistas en Semana Santa, con gobierno de Alejandro Murat

 

Agustín Gutiérrez

El gobierno de Oaxaca reportó que como resultado de las acciones de promoción turística y estabilidad social en el mandato de Alejandro Murat Hinojosa, se logró una cifra récord en ocupación hotelera y derrama económica durante la Semana Santa.

En un comunicado, informó que durante la primera semana se registró en promedio un 83 por ciento de ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca y los destinos de playa de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, así como la afluencia de más de 161 mil visitantes nacionales y extranjeros, quienes dejaron una derrama económica total de 507 millones de pesos.

En el caso de la capital, se registró una ocupación hotelera del 86 por ciento, lo que representó una afluencia de más 67 mil visitantes nacionales y extranjeros que generaron una derrama económica de 166 millones de pesos, y beneficio a todos los prestadores de servicios.

En Bahías de Huatulco, la ocupación fue del 93 por cuent, originado por más de 47 mil turistas que generaron más de 272 millones de pesos; y en Puerto Escondido se registró una ocupación del 72 por ciento, derivado de la visita de más de 46 mil personas, quienes originaron una derrama superior a los 69 millones de pesos.

Señaló, que del total de los visitantes, el 13 por ciento corresponde al turismo internacional, y el 87 por ciento al turismo nacional, principalmente de la Ciudad de México; Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y del interior de la entidad oaxaqueña.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, en la ciudad de Oaxaca se registró un incremento del 20 por ciento en comparación con el año pasado que se obtuvo una ocupación del 59 por ciento.

Asimismo, en Huatulco se registró un aumento del 10 por ciento, superior al 84 por ciento del año pasado; y en Puerto Escondido se registró un 15 por ciento más del 60 por ciento del año pasado.

A su vez, la Dirección General de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez expuso que se está trabajando para ofrecer mayores y mejores productos turísticos a los visitantes, y con ello incrementar la estancia promedio  en la entidad, la cual es de 1.7 por ciento.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*