Solución a huelga en Choferes del Sur es un acuerdo justo con trabajadores: López Acevedo

Oaxaca, Oax.- La socia de la empresa Choferes del Sur, Aurora López Acevedo, afirmó que es necesario llegar a un acuerdo justo con los trabajadores que se encuentran en huelga desde el 20 de marzo.

 

Negó que la solución sea la liquidación como lo ha propuesto una parte de los dueños encabezaos por Alejandra Gómez Candiani.

 

Dijo que también ha sido afectada por el paro de los choferes, pero se requieren medidas que mejoren las condiciones de quienes reclaman una revisión a sus peticiones a fin de que cambie su situación.

 

Las demandas son legítimas, por ello se necesita implementa medias que lleven a un cambio para que los trabajadores tengan mejores prestaciones y esto genere que el servicio también mejore.

 

Señalo que los socios pueden mejorar el tabulador para el Seguro Social, otra condiciones dignas de trabajo, además de cambiar su expectativa de vida, como cada día lo buscan al salir a trabajar.

 

Consideró que se requiere una nueva visión y una misión, en donde se tenga el compromiso de lograr los cambios esperados en donde empresarios y conductores del servicio de transporte público logren un mejor prototipo de empresa con sustentabilidad con una mejor política pública en materia de transporte.

 

Sobre todo, porque no todos los socios consideran que esta sea la solución, cuando los trabajadores muy temprano salen a prestar el servicio, confiando en obtener ganancias que puedan llevar a sus familias.

 

Lamentó que se tengan declaraciones que desvirtúen el tema central, pues las demandas de los trabajadores son legítimas, Independientes de los puntos de vista de los empresarios sobre este conflicto.