La insoportable prepotencia del PRI-AN.

VOCES DE HOY.

Basta abrir las páginas de los diarios de supuesta circulación nacional, para leer las declaraciones desmemoriadas y sin sentido de los representantes  de los partidos políticos que han llevado al desastre nacional; escuchar en  la radio o la televisión voces altisonantes llenas de desprecio y de ataque feroz contra quienes se oponen a su voracidad es ya un atentado a la inteligencia y a nuestra capacidad de pensar y opinar de forma diferente. Mienten una y otra vez, pero también denigran cada uno de los procesos electorales actuales y los que vienen. No tienen quien les tape la bocina por un instante.

El PRI y el PAN se han vuelto una pareja inseparable, son como esos matrimonios que se odian en el día, pero hacen el amor hasta agotarse mutuamente en la noche. Engañan así a sus vecinos y a quienes les sirven de tapaderas, me refiero a los partidos que viven de las prerrogativas y que se han vuelto negocios familiares o mafiosos de corrientes  sin opinión. Tal es el caso del PRD, del PT, PANAL y demás partidos locales o hasta “cristianos” como el llamado PES.  Hay “chuchos” que son “galileos o “nuevos” en la izquierda y supuestamente refrendan al pensamiento “maoísta” o “leninista”.  Basta verlos en la práctica y en sus haberes, para poder saber hacía donde van y que es lo que quieren. Es el cinismo de vivir a costa del presupuesto y el saqueo de los recursos públicos.

Al PRI y al PAN le acompañan aquellos que están desesperados por mantener el control de los otros y usar a la gente de manera patrimonialista. Saben que les cobran cuotas y los usan de carne de caños en cualquier acto e auto defensa de sus intereses. La Antorcha Campesina y la CTM (para citar algunos ejemplos) actúan como les conviene en cada lugar o estado en donde gobierna el matrimonio del PRIAN.  Esos aliados del PRI-PAN gozan de beneficios y sus “líderes” juegan con la gente, están llenos de dinero y saben que están protegidos, tanto en las ciudades como en el campo. La pobreza es su bandera, pero también su forma de control permanente. No quieren que la sociedad piense.

En el Estado de México (Edomex) hay una larga resistencia de la ciudadanía contra ese matrimonio “triazul”, lo mismo la gente ha sido defraudada en Atlacomulco que en Naucalpan, por mencionar algunos municipios, se sabe de los índices de pobreza, marginación y violencia en Neza, Chalco o Ecatepec y Tlalnepantla, así como de los millonarios gastos personales de funcionarios estatales y municipales que sin pudor alguno dicen que eso les corresponde por “ley”.

Al Edomex lo quieren mantener sometidos los familiares de Hank González, Peña Nieto y los Del Mazo, pero se ponen de acuerdo con la “legión extranjera” que comandan Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón Hinojosa, Josefina Vázquez Mota, Ricardo Anaya y los hermanos Zavala. Todos juegan a “competir sin perder”, pues ya está plenamente acordado lo que van a hacer. Así pasa con el “panista”, Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador de Puebla, quien sostiene dobles apoyos, de día al PAN y de noche al PRI. Pero no es el único, lo mismo hacen Luis Videgaray Caso, Osorio Chong, los Gómez del Campo y el bicolor (PRIAN) José Antonio Meade. Son únicos para la defensa de sus intereses particulares y el atentado contra los derechos sociales. El Edomex ya rechaza de diversas maneras a éstos cínicos de la tómbola del poder.

Los mexicanos y los mexiquenses saben que ya es momento de poner un alto a la “ruleta rusa” y que es la hora de sentar las bases y los cimientos para un cambio de régimen. Los ataques despiadados de Calderón y Peña Nieto contra López Obrador y la oposición real en general, ponen al descubierto acuerdos y negocios oscuros, pues saben que se quedan al descubierto sus atracos alas arcas públicas y sus alianzas “empresariales” se ven en peligro. Los negocios de OHL, Grupo Higa, Evercore, etc, ya no podrán tener soporte y varios de los nuevos ricos van a estar vestido de “zebras” en cualquier prisión de las que ellos han construído para sus opositores. Los convenios leoninos deben de revisarse, lo mismo que los costos de la obra pública realizada en varios estados y municipios, pero también los nombramientos de funcionarios y organismos “autónomos”. Todo debe cambiar e ir a proceso.

El PRI y el PAN saben que viven al limite y que se les acaba el aliento para seguir soportando sus tesis o la imagen de partidos que dan sustento a la “estabilidad”. Se les acabo el discurso, sus niveles de vida e ingresos contrastan con la pobreza en que han hundido a millones de mexicanos y mexiquenses. Por eso es la hora del cambio y de la generación de riqueza para todos. Con igualdad y justicia se van a establecer las condiciones elementales de la reconstrucción de la patria y del concepto de soberanía. ¡Nunca más debemos de tener lacayos y entreguistas en el servicio público y mucho menos en los foros internacionales!

El tiempo se va y la hora de las definiciones también, no se puede aceptar la hipocresía como carta de cambio en la política y mucho menos se debe poner en riesgo el futuro del Edomex y de México.  Debe quedar claro que Alfredo del Mazo y Josefina Vásquez Mota son más de lo mismo y peor, que ambos son parte de un grupo que pretende mantener el control del país y que sus agentes financieros y económicos forman parte de ambos equipos. Un día se visten de PRI y otro se ponen la camisa del PAN. Son los cómplices silenciosos de la corrupción y el saqueo que lleva a la ruina a nuestro México.

Hoy es la hora de Morena y de Delfina Gómez, pero también de la responsabilidad patriótica de Andrés Manuel López Obrador y de quienes con el impulsamos un cambio de régimen y de sistema político. Es el tiempo de salir a defender el honor y el futuro de los nuestros. ¡Sí se puede!

Reflexiones. Cuando leo las declaraciones de quienes dirigen al Partido de la Revolución Democática (PRD en extinción) me causa nausea y lo que dicen y afirman. Un partido que fundamos y formamos para transformar al país, se ha convertido en una franquicia al servicio de vividores y cínicos que lo único que buscan es tener poder para usarlo a beneficio de sus familias y aliados empresariales corruptos. El PRD se volvió una broma llena de terror y un monstro chiquito que ya nadie quiere y pocos lo controlan. Los chuchos, naranjos y manceristas, lo usan a su antojo y lueho lo deshechan. Así son y así se formaron. ¡Que pena!

Twitter: @Amaya5M.

Correo: norbertoamaya21@gmail.com