High Hitler: la conexión de Hitler y sus tropas con el uso de drogas

Un libro del periodista Norman Ohler relata cuáles fueron las drogas que consumían Adolf Hitler y sus tropas. Lee un capítulo gratis

High Hitler: Las drogas en el III Reich, es un libro del periodista Norman Ohler, el cual aborda la importancia que tuvo el uso de drogas en la sociedad nacionalsocialista alemana.

Basándose en fuentes hasta ahora no utilizadas, Ohler no sólo profundiza en el uso de drogas de Adolf Hitler, a quien su médico personal mantenía activo dándole hasta 74 estimulantes distintos, sino en la difusión del uso de metanfetamina entre la población alemana.
Olsen descubre que durante el III Reich se administraron millones de dosis a las tropas que habían de resistir los tremendos esfuerzos que requería la realización de las campañas de la blitzkrieg.

Norman Ohler se licenció en periodismo en la Universidad de Hamburgo y cursó estudios en ciencias culturales y filosofía. Es autor de novelas, ha sido corresponsal en Ramallah, Palestina, y haescrito guiones cinematográficos. Ha recibido numerosos premios y becas.

High Hitler es su primera obra de no ficción; para escribirla dedicó cinco años a investigar en archivos alemanes y estadounidenses.

Animal Político