La misma porquería

Increíble la transfiguración de la conducta de los jóvenes que se dicen normalistas y futuros “maestros”. Es resultado del “lavado de cerebro” a que los someten sus mayores del cartel 22 exponentes máximos del chantaje político y dogmas extravagantes.

En las redes circuló ayer un video donde esos jóvenes normalistas embozados emulan a “Chucho el roto”, el legendario ladrón que robaba para repartir a los pobres. Eso intentaban hacer esos muchachos con una parte de la leche, refrescos y alimentos producto del pillaje que cometen pero la sociedad los rechazó. El padre de una de las mismas normalistas, la sorprendió frente al Hospital Civil. Le recriminó su proceder. “Te debe dar vergüenza repartir cosas robadas, que vas a enseñar a tus hijos, a tus alumnos” le espetaba mientras le descubría la cara. “descúbrete para que te conozcan” le decía ante las cámaras de los reporteros. Fue un momento muy sensible, reflejo del hartazgo de la sociedad que ya no soporta los abusos de los pobres muchachos y “maistros” que manipulan los capos del cartel 22.

El mismo momento conmovedor se repitió cuando esos jóvenes que abrevan las lecciones de certidumbre dogmática con que les “lavan el cerebro” sus manipuladores del cartel 22, llegaron a un asilo de ancianos. Les rechazaron sus “regalos” al enterarse que eran producto del pillaje.

AVIESOS

Este es un botón de muestra de la manera tan vil en que los políticos, especialmente el Peje AMLO y su partido MORENA, manejan al magisterio de Oaxaca, de Chiapas, de Guerrero y Michoacán. Casualmente, en estos estados por su pobreza y marginación, están los ciudadanos con los más bajos índices de educación y, como consecuencia, más fáciles de utilizar por la clase política, de convertirlos en carne de mítines, bloqueos y plantones. En el caso del cartel 22, el uso político de los “maistros” es aún más patético.

Los dogmatizan en las escuelas normales y en sus cursos de formación guerrillera, hasta sembrarles la idea de la magnificencia del mártir que espera la muerte o del fanático que corre a buscarla. Esto lo confirmaron los colegas reporteros que cubrieron el intento de desalojo de la supercarretera en Nochixtlán. De entre las casuchas y los matorrales, surgían activistas reclutados y aleccionados por la organización MAIZ, dispuestos a enfrentar a las fuerzas del orden. Parecía que buscaban la muerte o, de menos, ser heridos de gravedad, me dijo un colega. Muchos se sorprendieron del arrojo y la decisión de los jóvenes militantes de los diferentes grupos que controlan en toda la región Mixteca y Triqui. Imbuidos por el fanatismo no les importaba morir con tal de dar a los capos del cartel 22 la bandera para demostrar el carácter represivo del Estado. Buscaban la muerte y la hallaron ocho en Nochixtlán.

No sé si el tabasqueño populista llegue a ser presidente o no, pero en el hipotético caso de que la mayoría de los mexicanos, por su mismo atraso le den su voto, el país estaría peor. El espectro de la tentación populista en nuestro país, lamentablemente, cobra forma porque los políticos del PRI, del PAN y del PRD ni siquiera muestran intención de frenar su corrupción, transparentar el uso de los recursos públicos para resolver los problemas que más aquejan a la población, acotar el avance de la pobreza y la inseguridad.

El más lerdo pudo entender el mensaje que AMLO dejó en Oaxaca en su reciente visita de campaña electoral. Al suscribir una alianza con lo más cuestionado de los políticos chapulineros, de todos los partidos, dejó en claro que en caso de que el populismo triunfe el próximo año, estaremos rodeados de políticos más corruptos que los que ahora nos gobiernan. No hay que olvidar los antecedentes de Ericel Gómez, Karina Barón, el chapito Eduardo Martínez entre otros muchos que se “purificarán” al saltar al MORENA con la intención de seguir medrando a la sombra del poder.

DIPUTADOS AVARICIOSOS

En el centro del rito del culto a la personalidad que tanto gusta a nuestros políticos, el diputado PRDista René Bejarano, gozó el lunes pasado la tragedia (aunque suene contradictorio) que significa que muriera uno y resultaran heridos más de 20 acarreados para el culto al diputado de marras

Aunque no es diputado por Oaxaca, el famosísimo señor de las ligas y los sacos con bolsas grandes para llenarlos de dinero mal habido, por esas artimañas en el poder legislativo, asigna algunas obritas en municipios de la empobrecida Mixteca, claro, a cambio de su respectivo moche.

A eso fue a Putla y Tlaxiaco lugares a donde llevaban a los miserables acarreados en una camioneta de carga, en calidad de bultos. Le aplaudirían a Bejarano la inauguración de algunas obritas a precios exorbitantes. La tragedia no fue suficiente para que suspendieran los festejos.

El señor de las ligas, como los 20 diputados federales que sostiene Oaxaca, disponen, cada uno, de 20 millones de pesos para construir algunas obras en sus distritos. Lo hacen pero a cambio del 30 y hasta el 50 por ciento de moches.

EL SALTO DEL CHAPULÍN

A punto del retiro laboral, con la satisfacción del deber cumplido, el magistrado de circuito del Poder Judicial de la Federación, Roberto Gómez Argüello, recibió la semana pasada la medalla “Al Mérito Judicial Ignacio L. Vallarta”, la más alta presea con que esta institución reconoce a sus administradores de justicia.

En un evento muy significativo, el jurista Gómez recibió del presidente de la Suprema Corte, tal distinción que, de acuerdo a la normatividad correspondiente, se otorga a los jueces, magistrados o ministros “por su vocación personal e institucional por la impartición de justicia, la nítida idea del ejercicio profesional, su conducta tangente a los valores y principios de la ética judicial”. Estos basamentos le permitieron al magistrado Argüello, afianzar y consolidar la excelencia en la función jurisdiccional.

2 Comentarios

  1. fisgon anonimauos marzo 30, 2017 at 12:39

    DECEPCIONANTE LO DE AMLO en Oaxaca, reciclar a personajes como Robeeto Lopez Rosado que con su dama Itaiza Lopez Galvan, actuan de manera rapaz en Lachiguiri donde la señora es presidenta municipal y si llenadera hizo renunciar al comisariado de bienes comunales para imponer a su hermano en esa representacion agraria y quedfarse con todo el botin de los dineros de ese humilde pueblo.

  2. Buen Dia: Leyendo su articulo me doy cuenta de que ud debe ser un periodista chayotero al servicio del poder y del PRI, es mas que evidente su reaccion hacia los jovenes normalistas que al igual que millones de mexicanos estamos hartos de este gobierno corrupto. Quisiera que hablara tambien de toda la corrupcion y los atracos que cometen los politicos mexicanos robandole el futuro a los mas jovenes. Asi mismo dejeme decirle que la gente mas conciente y mas participativa se encuentra precisamente en Oaxaca, Chiapas, Michoacan y guerrero. Animo compañeros la lucha debe seguir. como decia el compañero Fidel de los jornaleros agricolas de san Quintin Apenas esta por culminar la lucha que se inicio en 1910 con la Revolucion Mexicana.

Los comentarios están cerrados.