Primera Carrera COESIDA 2017

Oaxaca, Oax.- La primera Carrera COESIDA 2017 se realizará en el marco del 23 aniversario del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (COESIDA).
La presentación de la justa pedestre fue encabezada por el director general de COESIDA Oaxaca, César Alfonso Carrasco Ayala; el presidente de la Fundación Contigo Oaxaca, Ahmed Durán García: la directora de Deportes Municipales en Oaxaca de Juárez, Diana Aguilar Aranda; así como la coordinadora de la Carrera Coesida 2017, Janeth Maldonado Ortiz.
La primera carrera COESIDA 2017 se realizará el domingo nueve de abril a partir de las 8:00 horas, con salida y meta en el Paseo Juárez El Llano, a la que se invita a la población en general a participar con el eslogan: “camina, trota, corre y convive”.
La justa constará de 5.3 kilómetros de recorrido, sobre un circuito urbano que inicia en avenida Juárez hasta Independencia, donde darán vuelta para retornar hacia el norte de la ciudad por Pino Suárez y Netzahualcóyotl para pasar por atrás del Hospital Civil y dar vuelta en la fuente de las Ocho Regiones, para continuar la travesía por calzada Porfirio Díaz y avenida Juárez, hasta llegar nuevamente a El Llano.
Se participará en las categorías, libre (18-39), master (40-49) y veteranos (50 años en adelante, en las ramas varonil y femenil; además de una competencia promocional sobre un trayecto de 200 metros en las divisiones infantiles de (5-7, 8-10, 11-13 y 14-17 años).
Para las categorías de adultos las inscripciones tienen un costo de 200 pesos, mientras que para los infantiles el registro será de 150 pesos. Todo lo que se recaude será utilizado para apoyar a la gente que vive en comunidades y necesita trasladarse a los Centros para Prevención de Atención al Sida, que se localiza en San Bartolo Coyotec, y en Salina Cruz. 
Las inscripciones se pueden realizar en COESIDA CAPASITS, que se localiza en la séptima privada de Aldama Sur sin número en San Bartolo Coyotepec; en la Fundación Contigo Oaxaca, de calzada Benito Juárez 102, en la agencia municipal de Dolores; oficinas del Cre Art, en cerrada Nicolás Bravo 110, en la colonia Centro de Santa Cruz Xoxocotlán; así como en las tiendas Ralps Electrónic’s, que se localizan en Plaza Oaxaca Soriana y Plaza Cristal Chedraui.