Ocupa Oaxaca 12° lugar en accidentes carreteros

En vía federal al Istmo, proponen a SCT colocación de rampas de emergencias

Oaxaca, Oax.- El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la construcción de rampas de emergencia en las carreteras federales, principalmente en la vía que va al Istmo de Tehuantepec.

Al respecto, la diputada local Eufrosina Cruz Mendoza justificó que  año con año ocurren en promedio 4 mil accidentes carreteros en Oaxaca, lo que coloca a nuestro estado en el lugar número 12 a nivel nacional.

Frente a la problemática y debido a los numerosos accidentes que han ocurrido de manera reciente con consecuencias fatales en el tramo carretero Oaxaca-Istmo de Tehuantepec.

Exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la conclusión del proyecto de rampas de emergencia en esta importante vía de comunicación federal.

Demandó cumplimiento con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana (NOM-036-SCT-2016), para la colocación de Rampas de Emergencia para Frenado en Carreteras) y con el apoyo de instituciones estatales y autoridades municipales, concluyan el proyecto de rampas en la carretera Oaxaca-Istmo, principalmente en las proximidades de El Camarón y Nejapa de Madero, entre otros.

Cruz Mendoza puntualizó que en muchos de los tramos de alta incidencia de accidentes no existen rampas de emergencia que faciliten el frenado y las maniobras de desaceleración de vehículos, en especial en los que se trasladan en horarios nocturnos y con unidades en pésimas condiciones mecánicas.

La legisladora enfatizó que es un tema de suma importancia ya que son las familias oaxaqueñas quienes enfrentan mayores riesgos de vulnerabilidad y   que en materia de seguridad carretera, se tiene que acelerar el paso en la implementación de medidas de precaución.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*