Naciones Unidas y CEPCO imparten talleres en prevención de desastres a autoridades municipales

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2017.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) imparten talleres a autoridades municipales de las ocho regiones de la entidad dirigidos a prevenir desastres.

 

A través del  Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México, las Naciones Unidas fortalecen con herramientas que van desde los requerimientos jurídicos para el trabajo coordinado, la prevención y el conocimiento de las experiencias exitosas.

 

Las capacitaciones se ofrecen a presidentes municipales, regidores de obras, coordinadores de protección civil municipales, y áreas estratégicas previstas por la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.

 

Con ello, se busca consolidar la institucionalización de prácticas preventivas y adaptativas en las políticas públicas estatales.

 

La coordinación, entre la Cepco y el Programa de las Naciones Unidas, promueve   a través de 10  talleres regionales denominados “Introducción a la Protección Civil y la Gestión Integral de Riesgos de Desastres”, que las autoridades municipales generen sus propios planes, políticas, programas y proyectos que les permita construir territorios más seguros.

 

A la fecha se han impartido  talleres en la  Costa, Mixteca, Cañada, Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales, Sierra Sur y el Istmo. Este  21 y 22 de  marzo se capacitará a las autoridades de San Juan Bautista Tuxtepec,  y el 23 del mismo mes acudirán a Guelatao de Juárez.

 

Para las comunidades de Valles Centrales, el curso se desarrollará el 27 de marzo, en la capital del Estado; el día  28 en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Los días 6 y 7 de abril los cursos serán presentados en  San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*