Exige el CPAC protección a comunicadores ante crimen de Ricardo Monlui en Yanga

*  Son ya 122 los periodistas ejecutados en Veracruz: CNDH

México.- El Club de Periodistas de Antequera, A.C. se sumó a la demanda de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región al Gobierno Federal y estatal de poner un alto a la creciente violencia en contra del gremio en Veracruz, que de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos suman ya 122 del 2000 a la fecha.

Ángel Soriano Carrasco, presidente del CPAC indicó que resulta alarmante que entren y salgan gobernadores del Palacio de Gobierno de Xalapa y nadie pone orden, y que ninguna corporación policiaca se dé por enterada de la violencia en contra de los comunicadores y las autoridades judiciales sólo simulen investigar pero en realidad nunca entregan resultados concretos.

Hay clara evidencia de la complicidad entre poder y delincuencia, sostuvo, pues es increíble que ante las cifras dadas a conocer por la CNHD ninguna autoridad de ningún nivel gubernamental haga algo por parar esta carnicería, cuando todo mundo sabe que las policías mantienen el control en cada región, en cada comunidad, en cada barrio y colonia, sobre quiénes son los delincuentes y por órdenes de quiénes actúan.

El gremio periodístico exige ninguna muerte más de comunicadores y pide que también se termine con las fosas comunes que van en aumento no sólo en Veracruz, sino en distintas partes de la República. En México no deseamos justicia y fin de la violencia para que la sociedad pueda vivir en paz y tranquilidad, indicó.

Exigió que el gobernador Miguel Ángel Yunes asuma su responsabilidad como gobernador del estado y aplique justicia como ofreció, de lo contrario será otro más de los gobernadores protectores de la violencia, manifestó el dirigente del CPAC.

-o-