Entrega Rector obras de infraestructura en el Instituto de Investigaciones Sociológicas

+ Reitera el rector Eduardo Bautista Martínez su interés por seguir apostando por la formación integral de las y los estudiantes

OAXACA, OAX.- Como parte de su Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2016-2020 y con el objetivo de desarrollar, conservar y mejorar el ambiente de las y los estudiantes, el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, entregó obras de remodelación y adecuación de infraestructura en el Instituto de Investigaciones Sociológicas (IISUABJO).

En un recorrido por las instalaciones, acompañado por la directora del Instituto, Mtra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz, así como del secretario Técnico, Arq. Enrique Mayoral Guzmán, y el director de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), Mtro. Pedro Rafael Martínez Martínez, el Rector constató la conclusión de obras referentes a rehabilitación y adecuación de espacios.

Ahí se informó que con una inversión superior a un millón y medio de pesos se realizaron trabajos de remodelación al módulo sanitario, colocación de puertas y ventanas en las oficinas administrativas, mantenimiento de vigas de madera en la biblioteca, impermeabilización en el edificio, pintura vinílica en la fachada exterior y construcción de una bodega.

El Dr. Eduardo Bautista manifestó su gran interés por seguir apostando por la formación integral de las y los alumnos, mediante la mejora continua de los inmuebles universitarios, así como la edificación de espacios más confortables para la educación de las nuevas generaciones.

Puntualizó que en este contexto, donde las Universidades públicas transitan por un proceso de desarrollo integral que implica la edificación de nuevas obras de infraestructura, la Administración Central lo contempla en su Plan Institucional de Desarrollo (PID) para crear espacios más dignos destinados a mejorar el ambiente educativo.

Por su parte, la directora Reyes de la Cruz agradeció el interés de las autoridades administrativas para dignificar los espacios educativas, en específico el edificio de posgrado que se ubica en la calle de Murguía, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, que alberga una de las bibliotecas más importantes del Estado e imparte la primera maestría registrada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Asimismo, señaló que esto se apega a los requerimientos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), por lo que se hace un llamado a estudiantes y usuarios a cuidar las instalaciones.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*