Seis aplicaciones para los amantes de la música

Si disfrutan de escuchar música todo el tiempo, estas son algunas de las apps para smartphones que los ayudaran a conocer nuevas canciones y agrupaciones

MADRID.

La música es una auténtico arte y, como tal, somos muchos los que estamos enamorados de ella y la escuchamos a todas horas. Pero no solo se queda ahí, sino que también somos unos cuantos los que queremos estar al día de próximos lanzamientos, buscar información extra de los cantantes o grupos, conocer nuevas canciones, organizar perfectamente nuestra biblioteca, aprender a tocar instrumentos o componer nuestras propias creaciones.

Ser un amante de la música requiere tiempo y recursos, pero sin duda merece la pena. Los teléfonos móviles llegan a adquirir un papel fundamental dentro de este gran ‘hobby’, ya que facilitan mucho la labor de llevar siempre encima lo que nos gusta, además de lo ya nombrado. Por ello, las aplicaciones móviles son un elemento casi indispensable y nosotros hoy te mostramos unas cuantas que no puedes dejar pasar.

SHAZAM
Su funcionamiento es sencillo: abres la ‘app’, pulsas en el botón central de la pantalla y dejas que el micrófono del móvil capture el sonido e identifique la canción.

Es una aplicación gratuita disponible para Android y iOS. Requiere conexión a Internet y tiene una pestaña llamada “Mi Shazam” que permite echar un vistazo en cualquier momento a todas las canciones que has analizado. También tiene botones directos para comprar la música y una opción para conectarla con tu cuenta de Spotify si es que escuchas ahí tu música.

GARAGEBAND
GarageBand es una aplicación creada para dispositivos Apple. Se trata de una aplicación para componer música. Con ayuda de la pantalla táctil del ‘smartphone’ se pueden manejar varios instrumentos como la guitarra (puedes conectar una directamente), la batería o el teclado, además de aparatos tipo DJ si es lo que buscas. Se pueden añadir también todo tipo de bucles y efectos de audio en tiempo real y hacer multitud de cosas más para grabar y guardar la canción que quieras.

Si tienes un teléfono móvil Android, la alternativa es Stagelight, que cuenta con una versión gratuita. El precio para disfrutar de todas sus funciones depende de lo que quieras adquirir, ya que tiene compras integradas.

JUKEBOX
Esta ‘app’ permite convertir a Dropbox en un reproductor de música en toda regla. Con este software se pueden ver y reproducir las canciones, buscar por artista, álbum, género, etc. La aplicación tiene una interfaz sencilla, por lo que es muy fácil e intuitiva de usar. Es totalmente gratuita y sin anuncios, aunque solo está disponible para terminales iOS.

La app correspondiente en Android es Style Jukebox – Cloud Player, con las mismas funcionalidades y con el añadido de que no solo funciona con Dropbox, sino también con otros servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive, Google Drive, etc.

YOUSICIAN
Yousician es una aplicación para aprender a tocar cuatro instrumentos musicales, piano, guitarra, bajo o ukelele. El software actúa como un profesor “particular”, suministrando lecciones, tutoriales, ejercicios desde el nivel cero y una función de progreso para que vayas viendo cómo vas, cuáles son tus puntos fuertes y dónde tienes que hacer más hincapié.

Cuando tocas el instrumento (bien afinado o no funcionará correctamente), el móvil recoge por el micrófono el sonido y te da información instantánea sobre cómo lo vas haciendo. La app incluye más de 1500 misiones o ejercicios, cientos de vídeos y un montón más de material para que aprendas a tocar tu instrumento a tu ritmo, según el tiempo y la dedicación que le quieras poner. Es gratuita tanto para iOS como para Android.

SOUNDCLOUD
SoundCloud es una aplicación para escuchar música, pero su fuerza reside en que no se trata de música comercial, sino de artistas independientes en su mayoría que suben sus creaciones de manera gratuita para que otros las escuchen y opinen. Es probablemente el servicio musical con la comunidad activa más grande.

Además de escuchar o subir tus creaciones, también se pueden crear listas de reproducción, seguir a artistas o amigos, escuchar ‘podcasts’, estar al tanto de noticias relacionadas con lo que más te guste, etc. En el servicio se pueden encontrar ya más de 150 millones de canciones. Es gratuita que está disponible para Android y iOS.

SHOUNDHOUND
Esta aplicación también identifica canciones, ya se cantando, tarareando o silbando, de manera que si tienes una canción incrustada en el cerebro y no sabes cuál es, puedes adivinarla fácilmente. Por lo demás, permite ver letras, compartir música con otros, averiguar cosas sobre los artistas o comprar directamente la música, entre otras cosas.

Excélsior