70 por ciento en desabasto de medicamentos dejo administración estatal anterior en la Mixteca

IGAVEC

Huajuapan de León, Oaxaca. – Víctor Manuel García Nájera titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca estimó que el gobierno estatal anterior dejo hasta un 70 por ciento de desabasto en insumos y medicamentos en la región Mixteca, por lo que confió que con los pronunciamientos del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa en los próximos meses se mejorará la atención en clínicas, hospitales y centros de salud.
Destacó lo señalado por el gobernador al anunciar que en los próximos nueve meses habrá medicamentos suficientes hasta de un 90 o 95 por ciento. García Nájera Lamentó las actuales condiciones en las que se está trabajando en los diversos nosocomios de su jurisdicción ya que dijo “no nos dejaron en el suelo sino en un ollo”.

Por lo que celebró las acciones del mandatario estatal en sus primeros cien días de gobierno en el que anunció la firma del convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que administre el hospital de Tlaxiaco y la construcción del hospital de 60 camas en esta ciudad de Huajuapan de León.

Mencionó “hasta ahorita ya tenemos el terreno validado para el proyecto del hospital, nadamas estamos esperando la fuente de financiamiento, pero lo dijo hoy el gobernador que es un compromiso de campaña y se va concretar”.

Consideró la posibilidad que el   siguiente año, se estará empezando con la edificación en la agencia Agua Dulce donde se localiza el terreno, para esta obra tan prioritaria que vendrá a beneficiar a todas las comunidades de la región Mixteca.

En cuanto a la ampliación de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur, misma que tuvo una inversión superior a los 50 millones de pesos en Huajuapan, dijo que “todo lo que es infraestructura va a redundar en beneficio para los pacientes y en consultorios propios para los doctores”.

El jefe jurisdiccional puntualizó que continuarán trabajando con intensidad y sumando esfuerzos como se requiere en estos tiempos, afrontando los retos que se presenten para lograr el bienestar y mejora en el rubro de salud a favor de las familias de esta localidad.