Zacatlán de las Manzanas, el mágico lugar que debes conocer

CIUDAD DE MÉXICO.

No hay que viajar hasta “el fin del mundo” para descubrir lugares realmente mágicos, donde la neblina y el verde de la naturaleza son algunos de los protagonistas principales.

Zacatlán de las Manzanas, ubicado en Puebla, es uno de esos sitios. Siempre acompañado de la neblina, la vida de este pueblo mágico es ajetreada y rica en la diversidad de sus actividades. Entre ellas encantan las fabricaciones tradicionales, que van desde artesanías hasta los típicos panes en su gran variedad de sabores y texturas.

Sin embargo, entre lo lo que más destaca de el pueblo y la zona está el cultivo de frutas, en especial de manzana, reconocidas como las más famosa del país. Ellas son la materia prima principal de verdaderas maravillas culinarias de todo tipo, entre las que destacan licores,  sidras, refrescos y mermeladas artesanales.

Zacatlán también es famoso por su tradición relojera, que data de inicios del siglo pasado, e incluye el diseño y la fabricación. Y más aún, por su arte tradicional, muy apreciado en especial el que se enfoca en las costumbres locales, como los telares de cintura y sus muy típicos trajes festivos, los sarapes y los rebozos.

Para conocer un poco de la cultura y el arte de esta población, te recomendamos visitar la ciudad de Puebla, del 7 de abril al 8 de mayo, particularmente el Museo Barroco, donde se presentará “L´artesania de vivir”, una exhibición de arte popular y diseño.

Allí encontrarás objetos decorativos, como sillas y sillones, creados e intervenidos por las manos de muchos de los mejores artesanos mexicanos. Pedro Martín es uno de ellos, y su silla, diseñada por Studio Roche Bobois, está inspirada en árboles floridos, principalmente de naranjo y café, y la gran colección de aves que los habitan y se recrean en el lienzo, realizado en telar de cintura, que viste la pieza.

Así que te invitamos a visitar la exposición en la capital de Puebla y, terminando, salir a recorrer y disfrutar de las bellezas naturales, culinarias y artesanales que Zacatlán de las Manzanas tiene para ofrecerte.

Y un tip más… si te encanta la exposición, vívela de nuevo del 15 de mayo al 1 de julio en el Centro Cultural San Pablo, en Oaxaca.

 

Excélsior

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*