Clausuran primera muestra científica y tecnológica 2017

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de marzo de 2017._ Con el objetivo de fomentar el interés y vocación científica y tecnológica de los oaxaqueños, en busca de la construcción de una sociedad del conocimiento, este jueves fue clausurada la 1ra Muestra Científica y Tecnológica 2017,  organizada por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT).
La muestra científica comprendió el desarrollo de Conferencias Magistrales, talleres de divulgación Científica, exposición fotográfica el concurso de Lanzamiento de Cohetes a base de agua y aire,  la premiación de concursos de CTI, espectáculos científico-tecnológicos y mesa de debate, siendo todas estas actividades totalmente gratuitas y abiertas al público en general.
Durante la 1ra Muestra Científica de Ciencia y Tecnología se dieron encuentro diversos invitados investigadores, científicos y tecnólogos de instituciones como: Museo de Ciencias de Zacatecas, UNAM, UABJO, CIIDIR-IPN Unidad Oaxaca, UTVCO, Museo Móvil La Turbina, así como el equipo de estudiantes del COBAO 01 Pueblo Nuevo, galardonados con el Primer Lugar en la competencia Robomatrix Ecuador 2017
Antes de finalizar el programa, se llevó a cabo la entrega simbólica de más de 60 microscopios, lap tops, tabletas electrónicas, equipos de telefonía móvil, así como charolas para construcción de hortalizas entre otros.
La clausura del evento la realizaron el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y la Mtra. Paola España López, quienes dieron  por concluida la primer muestra científica y tecnológica 2017 realizada del 14 al 16 de marzo del presente año en el Paseo Juárez el Llano.

La mesa del presídium e invitados contó con la presencia del Director General del COCyT, Paulo José Luis Tapia Palacios; el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro; la SubSecretaria de Comercio y Desarrollo Sustentable, Paola España López; la Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lucia Raquel Alberto Marín y el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Rodrigo Gonzáles Ilescas.

1 Comentarios

  1. Pura basura, nunca apoyan a las universidades, en la uabjo a profes con maestria y doctorado, la uni les paga una miseria y el cocyt nunca los apoya, todo tiempo con sus primarias y secundarias, nunca a la ciencia a nivel superior, ha de ser porque los funcionarios que dirigen el cocyt y la gente de gobierno solo alcanzaron a terminar la primaria

Los comentarios están cerrados.