Policía libera a trabajadores y diputados en el Congreso local

 

Oaxaca. – La policía estatal con equipo antimotín tuvo que intervenir para liberar a trabajadores, ciudadanos y diputados de la LXIII Legislatura Local, que eran retenidos por inconformes del municipio de San Raymundo Jalpan.

Los manifestantes mantuvieron tomados los accesos de esa sede y prendieron leña para apurar una fogata en el acceso principal. En todo el día negaron la salida y la entrada de las personas que lo solicitaron.

Ante esos actos vandálicos fue requerida la presencia de los uniformados para liberar las puertas y dar paso a las personas en general y asegurar sus integridades físicas.

En un momento los inconformes determinaron un plazo de 72 horas para que Mariano Martínez Mendoza, abandonara el palacio municipal y la comunidad de Jalpan, ante su inapreciable presencia.

Cabe mencionar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó el recurso de reconsideración interpuesto por Olegario Luis Benítez, presidente municipal depuesto y en consecuencia dejó firme por el periodo 2017-2019 a Mariano Mendoza, como presidente constitucional de Jalpan.