¿Será?

“Padrino” incómodo

Aseguran que la designación de delegados federales de la Sedatu pasa por un alto funcionario del Gobierno federal, que no es de esa dependencia. Por lo que el nombramiento de Fredy Marrufo Martín para delegado en Quintana Roo no salió de la oficina de Rosario Robles, quien, dicen, ni siquiera lo conoce. A Marrufo se le atribuye, entre otros milagritos, el que haya avalado que la deuda pública del estado creciera de mil 800 millones de pesos a 10 mil 37 millones, de 2006 a 2010, además de que está tocando a la puerta una solicitud de juicio político en su contra por supuestas irregularidades como alcalde de Cozumel. ¿Será?

Inquieta a Morena el caso Flavino

Cuentan que a quien se le fue el sueño tras la detención del ex secretario de Gobierno y gobernante interino de Veracruz, Flavino Ríos, es a Andrés Manuel López Obrador y, sobre todo, a sus operadores en aquella entidad. La razón de la preocupación -aseguran- es la posibilidad de que en las indagaciones y declaraciones del acusado salga a relucir el supuesto financiamiento que el gobierno de Javier Duarte entregó al candidato de Morena, Cuitláhuac García, en las elecciones pasadas para gobernador, apoyo que dejó al movimiento obradorista muy cerca de quedarse con el estado. ¿Será?

Crece trata en Tlaxcala

Recién pasada la euforia por el Día Internacional de la Mujer, las autoridades deberían entrar de lleno al problema desmedido de la trata de personas en el estado de Tlaxcala, ya que de acuerdo a organismos como la ONU, la CNDH y el Centro Fray Julián Garcés, la administración de Mariano González Zarur heredó cifras escalofriantes como que del total de denuncias presentadas por este delito, poco más de 200 durante el sexenio, alrededor de 90%, quedaron en la impunidad o que el ilícito se opera, ya, en 35 municipios de la entidad. ¿Será?

Se acercan a proyecto cultural

En el caso del predio Campeche 367, que involucra a artistas como el cineasta Gabriel Retes o al actor Plutarco Haza, nos dicen que la delegación Cuauhtémoc, que encabeza Ricardo Monreal, ya ha buscado tender puentes con los inversionistas para quitar todo obstáculo a este proyecto cultural. La directora jurídica de la demarcación, Selina García, tomó directamente el tema; sin embargo, nos aseguran que siguen llegando al lugar supuestos inspectores sin identificarse, quienes amenazan con perpetuar la clausura del proyecto cultural. Todo parece indicar, incluso, que no son de dicha demarcación. ¿Será?

24 Horas / Por ¿Será?