Recorrer Italia a través de la música

Algunos amigos me han comentado que escuchando una canción en español y después de cierto tiempo escuchan la misma canción en italiano, piensan que la original es la primera que escucharon y no la segunda, muchas veces no es así.

Seguro has escuchado esta canción Maldita Primavera” cantada por Yuri, esta si es buena música, pero la original no es en español, es en italiano, ” Maledetta primavera” cantada por Loretta Goggi, tambien “Bella señora” de Emanuel, la original es “Bella Signora” cantada por Gianni Morandi, estos solo son algunos ejemplos. Esto es un aporte para acercar los países con diferentes culturas y coincidir con la música que es un lenguaje universal.

La música es maravillosas. Esta semana he escuchado Gigliola Cinquetti en un espectáculo titulado “Una historia de amor”. El nombre de la cantante italiana, que este año cumplirá setenta años, se asocia a “Non ho l’età”, ” no tengo la edad” titulo español, una canción con la que triunfó en el Festival de San Remo en 1964 con tan sólo dieciséis años.

La tradición melódica de la canción italiana ha vivido en los últimos cuarenta años – de Domenico Modugno en adelante – cambios notables. Esta tradición no ha perdido su encanto, como lo demuestra la prolongada popularidad de cantantes como Nicola di Bari o Al Bano, incluso en el exterior, y también constituye un elemento esencial para el éxito de cantantes modernos, como Eros Ramazzotti, Gianluca Grignani y Laura Pausini. Bienvenidos a Italia!!

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*