Realizan Jardines de Niños de Zona Escolar 063 incorporados al IEEPO “Expo Ecociencia y Tecnología 2017”

* Encuentro lúdico y recreativo sobre el cuidado del medio ambiente, la alimentación nutricional y adquisición de conocimientos científicos.
                              

Oaxaca, Oax.- Escolares de 55 Jardines de Niños, incorporados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) que integran la Zona Escolar 063 de Educación Preescolar de los Valles Centrales, participaron en la “Expo Ecociencia y Tecnología 2017”; encuentro lúdico, recreativo y de aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente, la alimentación nutricional y la adquisición de conocimientos científicos.

La titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar del IEEPO, Gabriela Santoscoy García, inauguró esta muestra que se realizó en la Plaza de la Danza de la capital del estado, en la  que se presentaron 30 diversas actividades sobre reciclaje, alimentación nutricional, cultivos orgánicos, juegos y juguetes tradicionales, fomento de la lectura, uso de las tecnologías y actividades científicas, entre otras.

Con el apoyo de docentes y padres y madres de familia, las y los estudiantes de los planteles particulares, pertenecientes a la Zona Escolar 063 a cargo de la Supervisora, Rubí Martínez Lázaro, expusieron sus proyectos realizados en sus instituciones educativas para compartirlos con los asistentes.

En cada módulo que se instaló para esta actividad, se mostraron los conocimientos adquiridos como parte de su proceso de enseñanza-aprendizaje, entre ellos; la elaboración de platillos nutritivos, técnicas para el reciclado del papel, botellas de plástico, bolsas y llantas, con el fin de fomentar una alimentación sana y el cuidado del medio ambiente.

Los alumnos, entre tres y cinco años de edad, expusieron varias actividades tecnológicas, entre las que se destacaron, la realización de burbujas de jabón, la mezcla entre el aceite y el agua y el cultivo de plantas sin la utilización de fertilizantes   como; el maíz, amaranto y frijol, entre otros.

Al felicitar a los escolares participantes, Santoscoy García, agradeció a las y los docentes, así como a las madres y padres de familia por respaldar las actividades de sus hijos y fomentar en ellos una cultura sobre la alimentación sana, el cuidado del medio ambiente y despertar el interés en el uso de tecnologías y conocimientos científicos.

Asistieron, el Director de Tecnologías Educativas del IEEPO, Arturo Fajardo Núñez, la representante de la Supervisión de la Zona Escolar 063 de Educación Preescolar,
Paola Basurto Fonseca y la coordinadora de la “Expo Ecociencia y Tecnología 2017”, Erika Hernández Ramírez, entre otros.

En tanto el Director de Ciencia, Educación y Recreación Comunitaria del municipio de Oaxaca de Juárez, Luis Eduardo Linares Niño de Rivera, reconoció la instrucción que se les brinda a los escolares en sus actividades académicas para el respeto a su entorno natural y el uso de procedimientos tecnológicos.