Ya están listas las medallas para la atlética del Día Mundial del Riñón

Oaxaca, Oax.-, Dirigentes de la promotora deportiva Azpe Run, mostraron  que ya están las medallas conmemorativas de la segunda Carrera Atlética por el Día Mundial del Riñón, que se celebrará el domingo 12 de marzo por una ruta 5.5 kilómetros por algunas de las principales calles de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En la competencia se espera la participación de unos 500 atletas, divididos en en las categorías libre, master, veteranos y promocional, en las ramas varonil y femenil.
Con la realización de la competencia se esperan recaudar fondos económicos que serán destinados para el respaldo de personas con enfermados renales y que son atendidas en el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca de San Bartolo Coyotepec.
La carrera atlética contará con una ruta de 5.5 kilómetros con salida y meta en la avenida Juárez, frente al Paseo Juárez El Llano; después de la salida a las 8:00 horas, los competidores trotarán por las calles de Dr. Liceaga, José María Pinos Suárez y Zárate para desembocar a la calzada de La República y continuar hasta el Periférico, cruzando el viaducto de Cinco Señores por el túnel y arribar a la avenida Universidad. Continuarán hasta Plaza del Valle para tomar el retorno y seguir por Periférico y doblar nuevamente en la calzada de La República hasta llegar a la calzada Niños Héroes de Chapultepec, doblar en avenida Juárez y llegar a la zona de meta.
Al final de la competencia se premiará con dinero en efectivo a los tres primeros lugares a los tres primeros lugares de cada categoría, en tanto que en las divisiones infantiles se entregarán regalos sorpresa; además de entregarse medallas conmemorativas a los primeros 500 corredores en concluir el recorrido.
Las inscripciones aún se encuentran abiertas y se pueden realizar en la Clínica Osmo, en la calle de Humbolt, número 302, de esta ciudad. Los registros se cerrarán en en la junta previa que se realizará el sábado 11 se marzo a las 15:00 horas.