Imparte DIF Estatal pláticas sobre autoestima, convivencia y prevención del acoso escolar en Primaria “Ricardo Flores Magón”

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de febrero de 2017. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, impartió pláticas sobre autoestima, convivencia escolar y prevención del acoso escolar a los alumnos y personal docente de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”.

 

El objetivo del DIF es que más niños y niñas conozcan, comprendan y repliquen acciones  que prevenga cualquier signo de violencia que afecte la integridad de los menores.

 

El facilitador certificado de la Unidad de Capacitación del DIF Estatal, Ismael Ortiz Romero Cuevas, informó que las pláticas de Autoestima y Convivencia Escolar se presentaron a los grupos de primero, quinto y sexto grado; durante las mismas se subrayó la importancia de que los menores valoren y reconozcan los talentos que tienen, y los expresen en  su entorno familiar y escolar.

 

De igual manera, se impartió a los profesores de la Escuela Primaria  una plática sobre el Acoso Escolar, para que identifiquen las situaciones de riesgo de niñas, niños y adolescentes que derivan en comportamiento violento de los menores, al igual que sus implicaciones en la comunidad estudiantil.

 

Cabe destacar que esta jornada de pláticas se llevó a cabo por petición de las autoridades escolares, a fin de dar a conocer y fomentar conductas positivas para una sana convivencia.

 

El “Bullying” –acoso escolar- es una forma de comportamiento de los niños y los adolescentes durante la edad escolar que se caracteriza por la conducta intencional de ubicar a uno de sus compañeros en el aula o en algún espacio del colegio para dirigirle burlas, motejarlo o ridiculizarlo por sus actos.

 

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*