Cierra MP, hace fiesta y la destituyen

La Fiscalía General de Justicia destituyó a la agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) sector Mozimba, en Acapulco, por presuntamente haber organizado una fiesta de cumpleaños en el interior de las instalaciones de la representación social.

El Fiscal, Xavier Olea Peláez, señaló que a la representante social y al resto del personal se les realiza una investigación administrativa por un video que se publicó en redes sociales donde aparecen en una fiesta dentro del MP.

El pasado 14 de febrero la agente ordenó cerrar las instalaciones del Ministerio Público donde realizó un doble festejo: su cumpleaños y el Día del Amor y la Amistad.

“La agente del Ministerio Público hizo algo indebido porque mandó cerrar las oficinas para festejar su cumpleaños y aparte de que se le destituyó del cargo se investiga si durante la fiesta hubo bebidas alcohólicas”, dijo el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El ágape se realizó en horas hábiles cuando la ciudadanía acude a la Agencia a realizar algún trámite que tiene que ver con temas de impartición de justicia.
 

Desde 2014 durante el Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, los Ministerios Públicos han realizado protestas por los bajos salarios que perciben y el retraso del pago de los bonos que por buen desempeño profesional les debe otorgar anualmente la Fiscalía General de Justicia.

En Guerrero, un titular del MP percibe un salario mensual de 17 mil 200 pesos.

Los representantes sociales auxiliares perciben un sueldo mensual de 12 mil 600 pesos.

En el video se aprecia que algunas mujeres que pertenecen al personal de esta Agencia, entre ellas la titular, bailan al son de música regional chilena.

“Hoy no es día de trabajo”, se escucha que dice una mujer cuando pretende sacar a bailar a un hombre que está sentado en una silla.

En los escritorios donde están las computadoras y documentos, hay platos de unicel con comida y otros con residuos de pastel.

 

Reforma

1 Comentarios

  1. ESO PASA CUANDO NOMBRAN A ´PERSONAS SIN TENER UNA VISION LOS QUE ES EL SERVICIO PUBLICO EL DE ACTUAR CON RESPONSABILIDAD

Los comentarios están cerrados.