Pide Mexicanos Primero recuperar dinero desviado en pago de aviadores

 

*Mexicanos Primero exige sancionar y recuperar cerca de 3 mmdp desviados en el rubro educativo

Alberto Ortiz

El estado de Oaxaca figura dentro de las entidades en donde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó irregularidades por 3 mil 098 millones de pesos, presuntamente ejercidos en rubros de educación pública.

“Aún queda mucho por hacer, pues el dinero destinado a la educación se mal gasta de manera injusta y opaca, lo que reproduce inequidad y exclusión”, afirmó ayer la organización Mexicanos Primero.

La víspera la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015.
El organismo de la sociedad civil destaca que el 50% del desvío registrado se concentra en siete entidades: Veracruz, Coahuila, Oaxaca, Sonora, México, Chiapas y Jalisco.

Mexicanos Primero reconoce el trabajo de la ASF para identificar y reducir las irregularidades en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), expone.

Confía en que a la brevedad se inicien los procedimientos, para recuperar los recursos y sancionar a quienes en ese entonces hicieron los pagos contrarios a la normativa en las distintas entidades.

El monto de las irregularidades detectadas por la ASF en el ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), hoy FONE, ha disminuido en los últimos nueve años.

El Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015 visibiliza, una vez más, un problema histórico que han sido incapaces de corregir, aunado a que el mal gasto recurrente es una barrera para la inclusión de todas las niñas, niños y jóvenes en su derecho a aprender.

 

1 Comentarios

  1. y quienes son los integrantes de mexicanos primero, ni siquiera son paderes de familia de escuelas publicas, luego se ve que tienen a sus hijos en escuelas privadas

Los comentarios están cerrados.