No hay nada que se anteponga a la dignidad: Zapatero

Oaxaca,Oax. José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España señaló que “no hay nada que se anteponga a la dignidad” por lo que manifestó su respaldo al país mexicano ante los embates a migrantes por el presidente estadounidense Donald Trump.

El 27 de enero presentó una inicitiva ante el Parlamento que contiene cuatro puntos ; que tienen a bien mostrar  su solidaridad a México ante el trato de desprecio de Trump.

Tambien plantea una convocatoria de  reunion de ministros de relaciones exteriores para abordar a manera conjunta una postura de apoyo e intensificar contactos diplomáticos con Estados Unidos a favor de los Estados Unidos.

“Estados Unidos no es de nadie en particular sino de los que han sabido trabajar, principalmente latinos”,  sostuvo durante su participación en la conferencia magistral organizada por el 20 aniversario de la Congregación Mariana Trinitaria.

Junto con la Expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda, el expresidenta   Zapatero explicó la inicitiva presentada a través del  Partido Socialista Obrero Español el pasado 27 de enero.

Luego de la conferencia magistral de ambas personalidades, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas y una comisión del Cabildo entregaron a los ex presidentes las llaves de la ciudad.