Empresarios, la fuerza detrás de AMLO: Morett

Andrés Manuel López Obrador se mantiene arriba en las encuestas por el apoyo que le han dado los empresarios, e incluso, la cobertura de los medios, consideró Georgina Morett, columnista de El Financiero.

El respaldo de la clase empresarial hacia Andrés Manuel López Obrador lo mantiene fuerte y arriba en las encuestas, en un escenario donde su popularidad es muy similar a la que tenía en las elecciones presidenciales de 2006, consideró Georgina Morett, columnista de El Financiero.

Para Morett, el escenario es parecido a 2006, cuando López Obrador gozaba de un apoyo considerable, aunque existe un factor incierto que podría definir la carrera del político rumbo a las elecciones presidenciales de 2018: aún existe un sector de los votantes que se muestra polarizado.

“Se empieza a sentir el apoyo empresarial atrás, realmente los empresarios empiezan a estar con él, los medios empiezan a cambiar, sus seguidores seguirán siendo los mismos, (…) lo que no sé es si la gente de a pie haya cambiado en este odio o amor”, comentó en entrevista con Javier Risco.

Uno de los factores que quizá podría restarle fuerza al político tabasqueño se encuentra al interior de Morena, porque Ricardo Monreal se ha vuelto un contrapeso para López Obrador.

“Él no tiene compañeros de partido sino siervos, y ahí es muy interesante y creo que debemos de seguir muy de cerca lo que va a pasar con Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador.

“Monreal es un político muy fuerte, con un gran colmillo, que sabe hacer política y que no se subordina fácilmente (…) es un político que se siente muy seguro de sí mismo”, mencionó Georgina Morett.

Aunque en Morena suena el nombre de la jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, difícilmente Monreal va a ceder en sus intenciones por ser candidato en las elecciones por la Ciudad de México.

Georgina Morett recordó un poco de los primeros años en la carrera de Andrés Manuel López Obrador, a quien conoció en 1989 cuando era delgado en Tabasco del Instituto Nacional del Consumidor, hoy Profeco.

EL FINANCIERO