"El Bronco" condiciona a reporteros: "si no me dicen su fuente no respondo nada"

Monterrey, NL. Los medios de comunicación deben dar a conocer sus fuentes si quieren información del gobernador de Nuevo León, aseguró el mismo mandatario, Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario se molestó al ser cuestionado sobre si es verdad que el capo de los Beltrán Leyva Eleazar Palomo El Cochi, detenido el sábado, infiltró a las corporaciones estatales.

“Si no me dicen la fuente, ni me pregunten, Si ustedes no me dicen la fuente yo no les daré respuesta de nada, hasta que no me digan quién se los dijo.

“Lo que le voy a pedir a los diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información, eso nos ayudaría a acabar con la polémica de la desinformación”, aseguró Rodríguez Calderón.

El Bronco tampoco quiso ahondar respecto a que la ejecución de José Luis de León, agente ministerial baleado la noche del lunes, obedeció a las investigaciones internas que realizaba.

“No, no es cierto eso, si ustedes tienen a los filtradores de información, pregúntenles a ellos”, dijo en tono molesto, aunque luego aclaró que no enviará ninguna iniciativa al Congreso local.

“Hoy es un día que decidí atenderlos, tengo el derecho de no atenderlos, de no decirles nada. Hoy decidí darles información respecto a las ambulancias, mañana, o cuando tengamos un evento de seguridad les diré qué pasa con el tema de seguridad”, explicó el mandatario.

Aunque Aldo Fasci es el vocero estatal designado para los temas de seguridad, no se ha pronunciado en ninguno de los dos casos.

La Jornada / Erick Muñiz