Cursilerías del amor

¡QUE CONSTE,… SON REFLEXIONES!
Me hubiera gustado mucho escuchar las declaraciones de amor y de amistad de los políticos, sin duda, la cursilería rayaría en la tontería. En fin, muchos me comentan, se quejaban de que la austeridad les obligaba a pasar el día del amor y de la amistad con su señora, no les alcanzaba para estar con la “novia”, en lugar de decirle: amante. Lo bueno para los priistas es que su líder de la cámara cumple en el día del amor y de la amistad y llevaron mariachis a darle las “mañanitas”, y con ese pretexto, hacerle las reverencias propias del rango y del puesto, ya sabemos que los políticos se matan por mostrar quién es más tirado al piso cuando se trata de mostrar, al que manda, el valor de su amistad…Por esa razón decía Voltaire: “Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás”.
“ES PELIGROSO TENER LA RAZÓN CUANDO EL GOBIERNO ESTÁ EQUIVOCADO” Voltaire.
         Y lo que son los tiempos de la pequeñez de miras y de altura en el amor y la amistad, para muchos, todo este espacios se llena con ositos de peluche, con globos que tienen mensajes en inglés: I Love, de rosas envueltas en cajitas de cristal, en tarjetas que llenas de cursilería muestran la imagen y semejanza de los que la dan y los que la reciben, los besitos en los mensajes de face o tuit, los corazoncitos latiendo al lado de un moribundo de amor, la venta de pastillas de menta, no vaya a ser y si se pueda dar de comer a “pancho”, el suspirar por el perfume de los jaboncitos  RosaVenus , las colas en el motel, los gritos de desesperación con las ausentes, los llantos de la borrachera ante el amor perdido por el tiempo o por pendejadas que se dijeron o no se entendieron, en fin, las frases de amor de las canciones del cancionero de sal de uvas Picot, las cartas leídas con las voces más varoniles de la radio, los concursos para dar cenas o pasteles de festejo del amor y de la amistad. En verdad, me hubiera gustado mucho escuchar los mensajes pomposos y patrióticos de los políticos en tales fechas. Ya me puedo imaginar a los mismos declarando que Trump, no llega a ser ni el calzón con el que se pueden limpiar los zapatos a la entrada de tu amor.
         Ya nos imaginamos a Donald Trump diciéndole a la novia que estaría encantado de agarrarle con fuerza el trasero, mientras le da un beso con sabor a fragancia Trump, calzando las zapatillas diseñadas por su hija y fabricadas por manos de chinos y chinas hambrientas y explotadas, esos zapatos que seguramente tienen el olor a los llantos de la explotación y de la miseria que generan los muy ricos por el mundo… ya quisiera escuchar las declaraciones de amor de Zedillo cuando hablaría de que estaría dispuesto a dejar los rieles del ferrocarril encaminados al corazón de la novia, o la de Enrique, alegando que sus alas de amor no son capaces de llegar a los cielos donde mora la gaviota; ya esperamos las declaraciones del niño Anaya alegando que en Alemania casi no extraña la casa de su familia que vive cómodamente en los estados Unidos acercándose en su corazón al poder del imperio que gobierna al mundo.
         Me gustaría escuchar las declaraciones de amor de Andrés, cuando hablaba de que no habría complot que eliminara al amor que les llevaría hasta su rancho de “la chingada”. La declaración del comandante Marcos a la comandanta Manuela, haciéndole algún verso anticapitalista para mostrar su espíritu revolucionario y transformador, terminando con: “chingue a su madre el mundo que en Chiapas todo es vida y es verde”; las de Slim alegando que no hay baja en la bolsa que pueda eliminar el amor por el dinero, por los negocios y por la que él más ama en la vida: La computadora…Las declaraciones de tantos políticos, las que dan a sus señoras, las de la casa y a las novias, como dicen, con cinismo y cursilería. Ya me imagino la declaración de Jelipe Calderón diciendo que la ama más que a la botella pachona de Bacardi o a la pata de elefante o a la caguama en cuestión de chelas, al declararle su amor a Margarita para que le arrope con su rebozo de bolita. Y ¿la Marcela, cómo declararía su amor profundo a la mujer que se ama? y, la declaración del Virrey, demostrando que jamás su amor será mayor a la lealtad al yerno y su amistad al presidente de EU y de su cariño fervoroso por el de “Atracomulco”. Sin duda, las penas con PAN son buenas, y es por esa razón que desde el poder de hacienda daba y dejaba dar y recibir a los que eran de su camada, sin lugar a dudas, la venganza es buena, y más, cuando es fría, con la mirada gélida del hitlercito de Trump, por ello, ahora, los demás del gabinetazo están encerrados en sus cuchitriles y acongojados ante el inmenso poder que genera un yerno y un cuate en el extranjero. Por esa razón parece que le regalaría a Peña un curso intensivo de Open Ingles, con maestros de estado s Unidos las veinticuatro horas del día… y esto no es publicidad para la empresa, ni pretendemos descuentos en sus cursos… pero si llegan, pues está bien, mejor, si son de dos por uno.
         Y la neta, me gustaría mucho escuchar la declaración de amor y de amistad de Gabino Cué y de Jorge, “El Coco” Castillo, cuando le dijera: pues  vamos para mi tierra que es lejos del quesillo de Oaxaca, donde todo lo enredas, sí, lo enredas, no lo entierras, en el buen sentido de la palabra. Mejor te llevo los camotes de Puebla que son de gran sabor y color, que tienen futuro en puerta y que si pega, pues ya sabrás, nos podremos desquitar de todos aquellos y aquellas que nos hicieron de chapulines nuestra amistad y deferencia, parece que no se puede entender la intensa relación que existe cuando entre el afecto existe en la pasión por el dinero y los negocios, por eso, por no entender, es que los jodidos siempre serán jodidos en mi tierra. Y los cantos de amor y la canción desesperada del ex secretario de Turismo que llevaba para que vieran lo machito que son en esas tierras, a las modelos encueradas, a la persignada Puebla, mostrando los pechos, diciendo que: visiten Oaxaca, que también es pueblo con tradiciones, clayudas y quesillo, moles de varios colores y mezcal de varios magueyes…total, en Oaxaca, también se saben hacer negocios con los medicamentos, utilizando a los cuates del presidente para ello… esa es modernidad, lo demás, son fregaderas… arriba el Seguro Popular  de y en la impunidad…por eso decimos que, no faltan recursos, sino que, sobran ladrones.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*