STAUO acusa a rector de no atender necesidades de los trabajadores

Oaxaca, Oax.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (Stauo), Romualdo Toledo Ambrosio, acusó que el rector Eduardo Bautista Martínez, no quiere atender el pleito de demandas de los sindicalizados.

 

Señaló que sus peticiones están integradas en un emplazamiento que entregaron en el mes de diciembre, y este vence el 22 de febrero, cuando podría estallar la huelga en caso de no tener atención a sus demandas.

 

Indicó que están amparados por las leyes, pero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), solo está beneficiando a la parte patronal, por lo que están analizando los mecanismos jurídicos para lograr una solución.

 

Aseguró que a parte de que se deben reparar violaciones al contrato colectivo de trabajo, se les deben entregar las cuotas sindicales que les retienen cada quincena, las cuales ascienden a un millón 500 mil pesos.

 

Ante la falta de sensibilidad de las autoridades universitarias para lograr una solución, la Universidad se vería envuelta en una parálisis laboral que afectaría a los estudiantes, lo que no desean que suceda.

 

Por ello decidieron realizar un paro de 12:09 horas, para señalar a las autoridades que deben dar seguimiento a su caso y lograr una solución para evitar problemas.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*