Recluta Sedena 'soldadito' honorario

Desde la 23 Zona Militar, en el Municipio de Panotla, con una ceremonia cívica y la concesión de facultades de mando, la Sedena cumplió la aspiración del joven de 8 años de edad. 

Tlaxcala, México .- Luis Ángel Martínez Palomino, quien en su lucha contra el cáncer pidió a los Reyes Magos convertirse en soldado, lo logró ayer.
 

Desde la 23 Zona Militar, en el Municipio de Panotla, con una ceremonia cívica y la concesión de facultades de mando, la Sedena cumplió la aspiración del joven de 8 años de edad.

El día de Martínez Palomino empezó a las 5:00 horas, cuando despertó y se preparó para trasladarse de Ixtacamaxtitlán, Puebla, hacia el albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), en Tlaxcala, y de ahí al campo militar.

“Él dijo ‘ya se llegó el día en que voy a ser soldado’, está muy emocionado, él es un niño que grita fuerte pero al verse entre tanta gente, entre todos los militares, se puso tímido”, expresó su madre, Edith Palomino.

“Ese es su sueño, entonces hizo su cartita y le pidió a los Reyes Magos que le cumplieran su sueño de ser soldado y subirse a un cargo del Ejército, aunque esto es el principio porque yo tengo la fe en Dios de que va a ser un sobreviviente del cáncer y será un militar”, indicó.

Hace dos años y medio fue diagnosticado con leucemia, enfermedad que le afectó el cerebro y el sentido de la vista; obligándolo a dejar la escuela para tomar su tratamiento en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) donde después de las quimioterapias, los médicos determinaron que requiere un trasplante de médula.

“Mientras, si llega a recaer, ya no habrá esperanza de que pueda recibir quimios, para que él esté bien necesita el trasplante”, afirma su madre.

Hijo de un ama de casa y un campesino, Luis Ángel se enfrenta a la falta de medicamentos, que cuestan más de mil pesos, a pesar de que el Seguro Popular cubre el tratamiento contra el cáncer.

El día de su cargo Luis Ángel y sus compañeros, también pacientes con enfermedades crónico degenerativas apoyados por Amanc, izaron la bandera, estuvieron en los dormitorios de la Zona Militar, abordaron carros y tanques y convivieron con el binomio canino adiestrado para la detección de drogas y explosivos.

Ante los elementos de tropa a su cargo, adscritos al Primer Regimiento Mecanizado, el pequeño militar incluso dio órdenes de formación.

“Flanco derecho, ya”, instruyó tímidamente.

Reforma / Ana Laura Vásquez

9 Comentarios

  1. pedro hernandez febrero 17, 2017 at 19:02

    muchas felicidades a la Sedena por permitir que este niño cumpliera sus sueños en ser soldadito honorario mis respetos.

  2. jose santiago antonioj febrero 16, 2017 at 19:01

    que Dios los bendiga

  3. ESTE TIPO DE ACCIONES SON LAS QUE HACEN LA DIFERENCIA ENTRE LOS SOLDADOS Y LAS DEMÁS INSTITUCIONES, NO OBSTANTE DEL TRABAJO QUE REALIZAN DIA A DIA POR MANTENER LA SEGURIDAD EN EL PAIS Y AUN ASI REALIZAN ESTE TIPO DE ACCIONES EN BENEFICIO DE ESTOS NIÑOS QUE LO QUE MAS NECESITAS SON ACTOS ALENTADORES PARA BRINDARLES FORTALEZA ANTE ESA LUCHA TAN DURA QUE TIENEN POR DELANTE

  4. Que bueno que la SEDENA pueda hacer realidad estos anhelos de los niños enfermos y les permita usar los uniformes e insignias de los soldados. Esta es la otra cara de la Institución armada.

  5. gabriel contreras garcia febrero 16, 2017 at 13:07

    por muy sencillo que suene esto, pero para el es una gran experiencia, es algo que lo motivara para seguir adelante.

  6. Gustavo Antonio Morales Beltrán febrero 16, 2017 at 12:41

    Es gratiicante saber las grandes acciones que emprenden dia a dia,la mayoria son jovenes de nuestro pueblo que se la rifan en acciones muchas veces peligrosas y es una pena que el sr.General Salvador Cien Fuegos,diga que no les aumenta sueldo por que es aumentarle los vicios,con su sueldo tienen que pagarse todo lo que necesitan cuando van a cursos y mandar a sus casas mas aparte sus gastos personales,y el dia del Ejercito ni un vaso con agua les da,solament ofrese comida donde va el sr. presidente,realmente es una pena que este sr. piense asi, se le olvido que su mamá fue tropa no quiere al ejercito ni el ejercito lo quiere, se para el cuello diciendo que ha echo hospitales, ¿PARA QUE? No hay nedicamentos ni doctores sufcientes todo lo que hizo su antesesor el sr. General Galvan lo echo por la borda, que pena¡¡¡¡

  7. buenas tardes hay un director que humilla a mi tia roslba garcia hernandez la humillan y esta estafando a la escuela y padres de familia y que ponen trabas se le congela la laptoocoputo a sen chAPUSA SON CORRUPTOS ME LA PUDEN Cambiar al la gunillas o moettrey estado de mexico

  8. fabian herrera febrero 16, 2017 at 11:54

    Chiquito su cara de felicidad lo dice todo, da gusto ver que la sedena le este cumpliendo este sueño a este pequeño que sin duda tiene la peor batalla de todas enfrentarse con una fuerte enfermedad echale ganas pequeño

  9. les damos gracias a nuestras fuerzas armadas por hacer el sueño realidad de muchos de nuestros niños, ojala y nunca pierdan esa humanidad hacia la sociedad, aun cuando muchos detractores hablan mal de ellos, pero recuerden que la ciudadanía de bien estan con ustedes, animo amigos.

Los comentarios están cerrados.