Aspirante a agente municipal de Mexicapam exige dinero a mototaxistas para su campaña

Oaxaca Oax. – 50 pesos diarios es la cuota impuesta a los mototaxistas de la organización 5 de Mayo Caminando y Luchando por Oaxaca, adheridos al Frente Popular 14 de Junio, de la agencia San Martín Mexicapam municipio de Oaxaca de Juárez.

Esa imposición causó la inconformidad de la mayoría de los 60 transportistas de ese gremio y denunciaron a este medio de comunicación que su dirigente Daniel León Martínez, está abusando de su posición para seguir explotándolos económicamente y lanzar su candidatura para agente municipal de Mexicapam.

Los mototaxistas que omitieron sus nombres para evitar represalias, declararon que Daniel León, posee varias casas en la colonia Azucenas y otras partes de San Martín, así como varias unidades de transporte colectivo que ha logrado quitar a los socios de la organización, es apoyado políticamente por Salomón Jara Cruz, dirigente estatal del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA) y otros actores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual forma denunciaron a la señora Cutberta Jarquín, lideresa de otro bloque de mototaxistas de Mexicapam, priista de carrera y comadre de importantes políticos que figuran en las estructuras de gobierno, de estar hurgando con sus allegados para accionar violentamente (quema de urnas) en las elecciones para agente municipal, si es que el escrutinio no favorece a su candidato.