Invertirá Unión Europea 3.9 millones de euros en diversos programas para Oaxaca

*El mandatario estatal Alejandro Murat dio a conocer hoy la Agenda 2017 de cooperación bilateral entre Oaxaca y la Unión Europea.

Oaxaca, Oax. La Unión Europea es el tercer destino de exportación de Oaxaca con al menos 161 millones de dólares captados en el 2014, es el tercer socio comercial de México  y la segunda fuente más importante de inversión, señaló este día el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Las exportaciones de Oaxaca, ascendieron en 2014 a 161  millones de dólares,  dentro de los principales destinos se encuentran: Reino Unido con 58.7 millones de dólares, Holanda 42.1 mdd, España 16.7  mdd, Bélgica 12.7 mdd e Italia 11.5 mdd.

Con la presencia de Andrew Standley, embajador de la Unión Europea, el mandatario estatal dio a conocer este día la Agenda 2017 de cooperación bilateral entre Oaxaca y la Unión Europea, cuyo objetivo es promover ciudades sociales justas, derechos humanos y economías, misma que invertirá un total de 3.9 millones de euros en programas para diferentes rubros.
En este sentido precisó que hay tres proyectos principales, uno de los cuales es en materia de Derechos Humanos, el segundo  en el tema de la transparencia y acceso a la información, además de los derechos de la Mujer y en este sentido trabajaran en conjunto con la secretaría de la mujer.
Asimismo precisó que con la Unión Europea hay proyectos  para fomentar la producción del Mezcal, la creación de otros programas a favor del emprendedurismo.
Andrew Standley, señaló en este marco que México es una gran potencia y tiene la capacidad de inversión.

Fotos Alberto Mendez.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*