Capacitación continua a enfermeras del Hospital Civil para brindar un mejor servicio

Con el objetivo de mejorar los procesos en el servicio de enfermería a fin de alcanzar estándares de calidad técnica y seguridad del paciente, la subdirección de Enseñanza, Capacitación e  Investigación del hospital general “Doctor Aurelio Valdivieso” puso en marcha el curso,  “Metodología del Proyecto de Gestión y Mejora”.

En representación de la directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, la subdirectora de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Gema Hernández Bernardino, dijo durante la inauguración, “una de las prioridades de las autoridades de este emblemático hospital es contar con personal médico y paramédico altamente calificado”.

Ante este panorama celebró la asistencia del personal, ya que su compromiso con la profesionalización y amor por servir, se refuerza con la actualización de temas, su interés y deseo de superación profesional, sobre todo cuando tiene como finalidad la atención con eficiencia a los usuarios.
Y es que aseguró que por instrucciones del ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, la capacitación constante será un pilar para resarcir el retraso histórico en la materia, ya que los oaxaqueños merecen una mejor calidad de vida.

Por su parte la coordinadora del curso, Rosalía Mendoza Gutiérrez, indicó que lo que se busca es que los participantes puedan contextualizar la importancia de los proyectos de gestión, y mejora continua.

Asimismo dijo que entre los temas impartidos destacaron: Herramientas para los proyectos de mejora; Metodología  del proyecto de mejora; Organización y funcionamiento del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente; Lineamientos para desarrollar la mejora continua; y Análisis Epidemiológico de las Infecciones Asociadas a la Salud, entre otros.

Cabe señalar que durante el evento también asistieron el subdirector Médico, Felipe Pérez Zainos; el Coordinador de Calidad, Armando Altamirano Jiménez; la jefa de enfermeras, Dolores Sosa Luria;  la coordinadora de Investigación de enfermería, Leticia Chávez Sánchez; y el secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista.