PornEducation, salud sexual y reproductiva al alcance de un clic

Porque sí, adolescentes y jóvenes siguen arriesgando su futuro teniendo sexo sin educación, ni prevención.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=X8tCN7MYVSc

 

Dr. Dick y Miss Klint protagonizan “Tuberías profundas”, un clip con el que la organización Marie Stopes se ha dado a la tarea de ofrecer información sobre salud sexual y reproductiva.

Se trata de #PornEducation, una filmación en la que se retoma la narrativa de un video porno, la diferencia es que éste tiene un objetivo didáctico.

En el video podemos ver a Miss Klint recibiendo a Dr. Dick en su casa e indicándole cuál es la avería que él tiene que arreglar.

Mientras se desarrolla la microhistoria —que todos suponemos cómo terminará— van apareciendo etiquetas que te llevan a diferentes cápsulas, en las que la actriz Camila Selser y el actor Diego Espinosa profundizan sobre métodos anticonceptivos: condones (masculinos y femeninos), la pastilla del día siguiente, el dispositivo de cobre, el DIU, el CIU, los implantes, la ligadura de trompas de Falopio y la vasectomía.

#PornEducation busca que los adolescentes y jóvenes vivan una juventud plena,

concreten sus planes de vida y alcancen sus metas.

 *Tánima Rubalcaba, Directora de Mercadotecnia de Marie Stopes México.

De acuerdo con los números, de 2009 a 2014 se registraron 67 mil 379 nacimientos en niñas menores de 15 años. En ese mismo periodo, se reportó un aumento de 70 a 77 nacimientos por cada mil adolescentes mexicanas de 15 a 19 años de edad (INEGI, 2014).

Save The Children ha dado a conocer que 59% de las adolescentes de 12 a 19 años de edad con antecedentes de embarazo sólo cursó hasta la secundaria.

Si esto no fuera suficiente, la misma organización agregó que de 57 mil 362 casos notificados como seropositivos al VIH en 2015, 5,5% correspondió a adolescentes de entre 15 y 19 años de edad; en 97% de estos la transmisión fue vía sexual.

Puedes seguir su cuenta de Twitter @PornEducationMS para conocer nuevas cápsulas e infografías especializadas en materia de salud sexual y reproductiva.

The Huffington Post

En una parte del video, Marie Stopes recuerda que desde el 2007 en la Ciudad de México se puede interrumpir el embarazo dentro de las 12 primeras semanas de gestación.