Encabeza Secretaria de Salud festejo para personal en enfermería en jurisdicción sanitaria “sierra”

*Con un emotivo evento se reconoció la labor de más de 36 años de servicio de la enfermera Guillermina Andrés Bautista

Valor, servicio, calidez y humanismo son sólo algunos de los atributos que los profesionistas en el área de enfermería demuestran diariamente con los usuarios y pacientes de las distintas comunidades de la Sierra Norte, precisó la Directora General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Secretaria de Salud en el Estado, Gabriela Velásquez Rosas, ello en el marco de los festejos para conmemorar el Día de las y los enfermeros en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 “Sierra”.

Evento que congregó al Secretario General de la Sección Número 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Constantino Mario Félix Pacheco, la Jefa de la Unidad de Enfermería de los SSO, María de los Ángeles Moya Sosa, al Jefe del Departamento de Servicios Esenciales, Joel Yamil Reyes Olmedo, así como al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria “Sierra”, Héctor Matus Santiago.

Durante el convivio la titular de la dependencia reconoció y agradeció a los festejados su importante contribución como profesionales de la salud y la dedicación a cada uno de sus pacientes para encontrar su mejoría sin importar su color de piel, credo religioso o posición social. Destacó el significado de ser enfermera y enfermero como una entrega generosa y constante a los demás.

En este contexto, se rindió un merecido homenaje a la vocación de servicio, dedicación y profesionalismo en la atención médica hacia la población demandante, que por más de 36 años demostró la enfermera Guillermina Andrés Bautista, originaria de la población de Talea de Castro y quien se dio de baja definitiva por jubilación, quien con su experiencia contribuyó en la formación de nuevos profesionistas.

En su oportunidad, los  delegados sindicales de la delegación “Federal Tlacolula”, Rusbelth Pascual León y Edith Yescas Arellanes, reconocieron la unidad, solidaridad y armonía que prevalece en este gremio con formado por más de 185 integrantes, a los que exhortó a mantenerse con la misma combatividad que han demostrado a lo largo de 30 años de haberse conformado esta delegación.

Los representantes sindicales ratificaron su compromiso  de  seguir apoyando a  las y los enfermeros durante su administración, así como al resto de profesionistas, expresaron que la mayor fortaleza de esta institución es justamente el personal de enfermería; por su nivel de capacitación, su compromiso social, vocación humanista y atención de calidad a los pacientes.

Comunicado