Reconoce Alejandro Murat a enfermeras y señala ajustes en materia de salud

 

Lorenzo Rafael

 

Al participar en la celebración del Día del Enfermero y la Enfermera, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó anuncios para mejorar las condiciones del sector.

 

Luego de reconocer el desempeño de las enfermeras, indicó que se están llevando a cabo ajustes para que se tengan servicios más eficientes.

 

Acompañado de la Secretaria de Salud Gabriela Velasquez Rosas, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSs), Juan Díaz Pimentel, dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Mario Félix Pacheco, así como Maria de los Ángeles Moya Sosa jefa de Enfermeras de los Servicios de Salud, indicó que las enfermeras y enfermeros desempeñan  una labor importante en la atención de los pacientes.

 

Afirmó que por vez primera se va a entrar a la compra consolidada de todas las claves de medicamentos en el IMSS, de esta forma se genera transparencia absoluta, de que no se lleva a cabo nada en lo obscurito, las compras son vigiladas por todas las instancias.

 

Se generará con ello un ahorro de más de 800 millones de pesos que se serán utilizar para poder atender el primer nivel

 

Ya le habían indicado que se tenía un adeudo de 400 millones de pesos anuales y que por ello se dificultaba tener medicamentos, lo que se espera solucionar, indicó.

 

Por ello, el ahorro se va a destinar a pagar este adeudo, además se va a transparentar todo para que no se tengan dudas, para avanzar en la atención a las necesidades.

 

Todo va a estar documentado, los casos de cada enfermedad, por hospital y centro de salud para que se sepa lo que hace falta en medicamentos, aseguró.

 

Ya se está listo para inaugurar el Hospital de la Mujer, ya lo revisó con la secretaría de Salud federal, así va a despresurizar al hospital civil para mejorar los servicios, explicó.

 

Quiere que se atienda a la mujer de manera correcta, borrar las imágenes que no son la realidad de la entidad, con trato digno a este sector, pero que también llegue a todos los sectores.

 

Durante el acto se hizo entrega del premio al mérito docente, asistencial, salud pública.

 

En mérito en docencia lo obtuvo María Elena Jiménez López, en Salud Pública Soledad Garnica Hernández, y en mérito asistencial Rosalía Mendoza Gutiérrez.

 

Además se entregaron reconocimientos por estandarización por cuidados

 

La secretaría de Salud, Gabriel Velázquez Rosas, afirmó reconocer una de las tareas de preservación de la salud de las personas, quienes tienen esmerada atención humanizada.

 

Brindan fuente de comprensión, cariño y apoyo, su labor es de reconocerse por la responsabilidad que tienen, saben resolver problemas y enfrentar situaciones difíciles, afirmó.

 

En cada una de las enfermeras se tiene una luz que lleva bondad y amor a sus semejantes, dijo.