Sumió Cué a Oaxaca en la pobreza laboral y la deuda pública

* Figura la entidad en el top ten de estados con menores índices de desarrollo


Oaxaca figura dentro de los 10 estados en donde la deuda pública se disparó en los últimos años, cuya administración fue encabezada por el perredista Gabino Cué Monteagudo (2010 – 2016).

De acuerdo a una evaluación de la organización México ¿cómo vamos?, “metas para transformar al país”, la entidad presenta un aumento de la deuda que deberá ser pagada por los ciudadanos hasta en un 14.6% más con relación a otros periodos de gobierno.

Es importante mencionar que se ubica sólo por debajo de estados como Chihuahua, quien aumentó su deuda pública en 23.4%, Coahuila con 52.2%, Zacatecas con el 81.9%, Campeche con el  39.3% y Morelos con el 28.3%.

Otro factor que se fue hasta las nubes en la administración que concluyó el ex Convergente Cué Monteagudo es la pobreza laboral, pues aquí los niveles de Oaxaca son por encima de la media nacional.

México ¿cómo vamos? Establece que el estado tiene una pobreza laboral del 62.7% es decir casi 7 de 10 oaxaqueños carecen de un empleo formal, lo cual se refleja en la falta de alimentación, comida, vestido y educación.

El estado que gobernó el ex presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) comparte las cifras fatídicas de desarrollo con estados como Guerrero, Chiapas, quienes lo superan por unos puntos.

Mientras que el estado de Guerrero rebasa el 52% en pobreza laboral.

Por lo que la actual administración estatal encabezada por Alejandro Murat Hinojosa deberá redoblar esfuerzos y planes y proyectos para que los ciudadanos resientan poco la deuda pública y salir con el apoyo de la federación de los bajos índices de desarrollo.

Y es que la deuda pública heredada por Gabino Cué Monteagudo supera los 16 mil millones de pesos, sumado a los escandalosos casos de presunta corrupción y desvíos en los Servicios de Salud de Oaxaca y Sinfra.

Con información de Juan Vélez

1 Comentarios

  1. DIJERA UN VIEJO SABIO: A POCOO? QUE POCA NO?
    MIREN NO ES CUESTION DE COLORES POLITICOS, COMO ALGUNOS AFIRMABAN CON ALGUNOS DE MIS COMENTARIOS, SOLO QUE SE VEIA LA FALTA DE OFICIO, COMPROMISO Y LO PEOR EL ESTADO ACEFALO DE LA ANTERIOR ADMINIISTRACION.
    AQUELLA MAXIMA DE LA ECONOMIA DE DEJAR HACER Y DEJAR PASAR, CLARO A SUS CUATES, LO LLEVO A CABO CUE, ALGUNOS AFIRMARON QUE POR QUE SE RODEO DE PRIISTAS, OTROS QUE NO LO DEJARON GOBERNAR, FUERON TEORIAS QUE SE REFUTARON Y EL ASOMBRO FUE MAYOR AL DEJAR EN CONDICIONES DE INANICION LA CUENTA PUBLICA, EL DESEMPLEO, LA CARESTIA POR MENCIONAR ALGUNOS INDICADORES.
    ES JUSTO QUE A ESTE TIPO DE ESPECIMENES SE LES CONFISQUE SUS CUENTAS Y SUS BIENES, Y QUE CON ELLOS SE REPARE LO QUE AUN SE PUEDA REPARAR; ES UNA LASTIMA QUE UN ESTADO COMO LO ES OAXACA, SE QUIERA AUN MINIMIZAR LOS ESTRAGOS DE FENOMENOS COMO CUE, QUE ALGUNOS ACADEMICOS E INTELECTUALES VAYAN A QUERER CONSTRUIR UN MODELO TEORICO PARA ENTENDER EL DESASTRE, CUANDO SIN TANTOS TECNICISMOS LE PARTIO LA MADRE AL ESTADO (DISCULPEN).
    A MI NO ME IMPORTA QUE SE LLAME EL GOBIERNO ALEJANDRO, PEÑA, O COMO SE LLAME, LO CIERTO ES QUE DEBE Y LE CORRESPONDE LIMPIAR ESTA ESTERCOLERA QUE DEJO EL BABOSO ESE DE GALLINO CUE,DEBEN BUSCAR ALTERNATIVAS INCLUYENTES Y DE CORTO PLAZO EN EL QUE SE COMIENCE A REACTIVAR LA ECONOMIA, EL EMPLEO, LA CARESTIA; QUE LOS DEMAS ACTORES POLITICOS COMO EL BENJAMIN ROBLES O JAZMINES, LA TRISTEMENTE CELEBRE SECCION 22 CNTE O SNTE O COMO SE CAMUFLAJEE, LA SUPUESTA IZQUIERDA, BUENO HASTA UN TAL FLAVIO SOSA O OSO, MUESTREN LA SENSIBILIDAD NECESARIA PARA LLEGAR A UN PUNTO DE CONFLUENCIA QUE ES OAXACA. NO NECESITAMOS PALADINES, NECESITAMOS SERES HUMANOS QUE SE SEPAN COMPROMETER, SIN QUE SOLO BUSQUEN AGUA PARA SU MOLINO (MUY ATRACTIVO POR CIERTO CON ESOS BONOS Y ATRACTIVAS DIETAS), YA SUFICIENTE TENEMOS CON EL BASTARDO DE DONALD TRUMP (O COMO SE LLAME EL IDIOTA, MAL NACIDO, ANTICRISTO, KUKUXCLAN, MISERO DE MIERDA) CON SUS DECLARACIONES, POSICIONES RACISTAS, DISCRIMINATORIAS, HITLERIANAS, COMO PARA PONERLE MAS LEÑA AL FUEGO.
    MUCHOS QUE ENCONTRARON EN LA ALZA DEL PRECIO DE LA GASOLINA EL ESCAPARATE Y LA ALFOMBRA ROJA PARA SUS PRETENCIONES POLITICAS Y HASTA RELIGIOSAS, SEÑORES PONGAMONOS A TRABAJAR LA VIDA ES GRAVE Y MAS PARA LOS OAXAQUEÑOS, EN EL CAMPO, EN LAS ZONAS CONURBADAS, HAY MISERIA HAY HAMBRE, NO JODAMOS AL PROXIMO TRABAJEMOS POR EL.

    BUENO ESPERO QUE ASI SEA, SI NO HABER CUANTO DURA NUESTRO POBRE OAXACA, NUESTRO POBRE MEXICO.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*