Denuncian que PGR entrega palacio de Nochixtlán a edil; bloquean carretera

Oaxaca.- Pobladores de Asunción Nochixtlán, profesores de la Sección 22 y víctimas de los hechos violentos del pasado 19 de junio denunciaron que el delegado de la Procuraduría General de la República, Javier Martín Villanueva, recuperó y entregó el palacio municipal al actual ayuntamiento.

Con ello violó resguardos y originó que se borraran evidencias de los hechos delictivos, en que fue incendiado el palacio, señalaron.
Según la integrante del Comité de Víctimas, Juana Ramona Solís, alrededor de las 09:00 horas personal de la PGR vestido de civil, encabezado por el delegado, arribó para entregar el palacio a Alcides Miguel Miguel, edil que tomó posesión del cargo desde el 1 de enero.
“Situación que pone en riesgo de provocar una confrontación de policías de la PGR con habitantes y víctimas del 19 de junio, violándose de esta forma el acuerdo efectuado entre el Comité de Víctimas y el Procurador General de la Republica el día 18 de diciembre de 2016, en el cual se acordó que la PGR efectuaría en común acuerdo con las victimas las diligencias respectivas, con peritos y personal especializado”, indicó.
Por esa razón, indicó que los pobladores decidieron bloquear de nuevo la supercarretera Oaxaca-Nochixtlán, a la altura de la gasolinera, en el kilómetro 178, a fin de exigir la intervención de la PGR a nivel central, para que evite una confrontación violenta.