Temperaturas de hasta dos grados alcanzaron comunidades de la Sierra Norte en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Las comunidades de la Sierra Norte, registran las más bajas temperaturas de hasta dos grados, como consecuencia del Frente frío número 21 que azota en todo el país.

Mientras tanto en Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, se registró una temperatura de 2.7 grados, mientras que en los Valles Centrales la  temperatura registrada fue de 5 grados.

La Coordinación  Estatal de Protección Civil  informó que de acuerdo a la dirección de Investigación y Gestión de Riesgos  la máxima se registró en el Istmo de Tehuantepec en Zanatepec y Santiago Astata con una temperatura de 33.5 grados y también ligeras lluvias en la Cuenca del Papaloapan.

Amando Bohórquez Reyes, coordinador de Protección Civil en Oaxaca tambien dio a conocer que se mantiene una alerta en la región de la Costa y el Istmo de Tehuantepec por  mar de fondo a fin de que las embarcaciones, pescadores y turistas extremen precauciones.

Cabe destacar que la dependencia dio a conocer que el pasado fin de semana los vientos de hasta 120 kilómetros por hora dejaron como saldo tres personas muertas y daños materiales en la región del istmo de Tehuantepec.

Las muerte de las personas ocurrió cuando viajaban a bordo de una lancha entre las comunidades de Santa María y San Mateo del Mar.

“Tuvimos un accidente muy fatal pues tres personas fallecieron en una laguna allá cerca de Juchitán, porque no se pueden trasladar de un lado a otro por los conflictos agrarios que existen  entre dos poblaciones, en San Mateo del Mar y Santa María del Mar, entonces ahí se volteó por los fuertes vientos una lancha, iban ocho personas, murieron tres”.

También los fuertes vientos provocaron la volcadura de vehículos en la región de la Ventosa y dañaron la techumbre en decenas de casas y escuelas de la región.

“Tenemos alrededor de cuatro vehículos volcados en la zona de la Ventosa, tres techados que se volaron en escuelas de Juchitán y Tehuantepec, un techado que se voló en el CBTIS  de Matías Romero, apenas se está haciendo el recuento en Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*