Presenta OFUNAM nuevo director

Cd. de México (10 enero 2017).- El violinista Massimo Quarta fue presentado este martes como el nuevo director artístico de la OFUNAM.

“Es una Orquesta que conoce muy bien sus reglas y la llegada de una persona de fuera puede ser un trastrocamiento de su propia idea de la música y es muy importante que de inmediato surja el respeto y la disposición a dialogar entre el director y la orquesta”, dijo Quarta, recién llegado ayer a la Ciudad de México.

El director italiano fue elegido de una terna propuesta por los músicos. Permanecerá por un periodo de tres años.

“Es muy importante darse cuenta para el director que sin la Orquesta no se puede hacer nada y para la orquesta también es importante darse cuenta que es muy necesario que haya alguien que guíe las distintas personalidades”, agregó Quarta, acompañado por Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

De acuerdo con Fernando Saint Martin, director de Música de la UNAM, un factor a favor de la elección de Quarta para suceder a Jan Latham-Koening fue, además de su calidad y nivel artístico, el hacer de la Orquesta su prioridad.

Quarta se propone dejar huella de su paso por la Orquesta, de la que reconoce como una de sus cualidades la flexibilidad.

“Claro que la OFUNAM tiene la técnica, pero debe tener lo que yo pienso es la maestría. La técnica sin una idea no es nada”, aseguró.

En esta primera temporada de conciertos, que inicia el 14 de enero, Quarta dirigirá la gala inaugural dedicada a Tchaikovsky y vendrá a México cinco semanas.

Se trata de una temporada que ofrecerá las sinfonías de Tchaikovsky y Schubert.

Quarta dirigirá la gala de clausura y, antes, en el programa del 1 y 2 de abril, tocará y dirigirá el Concierto para violín de Beethoven.

Reforma

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*