Los mototaxis no están regularizados, brindan mal servicio y todavía aumentan su tarifa

Oaxaca,Oax. Al menos cinco organizaciones de mototaxis establecidos en la comunidad de San Dionisio Ocotepec acordaron de manera conjunta y sin consenso con las autoridades municipales el incremento  de la tarifa.

A partir del dos de enero, lo mototaxis empezaron a cobrar una tarifa de 8 pesos, cuando anteriormente cobraban por pasaje 5 pesos.

Este tipo de transporte no cuenta con regularización a nivel estado, debido a que las autoridades municipales ni la Secretaría de Vialidad y Transporte se ponen de acuerdo a quien le corresponde “meterlos en cintura”.

La misma situació ocurrió a partir de este lunes 9 de enero, cuando  mototaxistas que operan en las agencias municipales de Oaxaca de Juárez, incrementaron su tarifa mínima de 5 a 7 pesos y la tarifa nocturna de 10 a 12 pesos.

Lo anterior, bajo el argumento del aumento a la gasolina, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha podido regularizar a los mototaxis que son manejados normalmente por menores de edad y sin licencia.

Esto ha puesto en riesgo la vida de las y los pasajeros que abordan una de estas unidades para trasladarse en las colonias y manifiestan hacerlo por necesidad, pero sin saber que ponen en riesgo su integridad.

El mal servicio de los chóferes, su actitud déspota y la falta de regularización no valen el incremento consideraron ciudadanos sondeados en las poblaciones en donde brindan sus servicios estas unidades.