Llegaron los Reyes Magos al Centro Cultural San Pablo

–  Niñas y niños disfrutaron de esta tradicional fiesta en el ex-convento

Oaxaca.- El pasado 7 de enero se llevó a cabo la ya tradicional llegada de los Reyes Magos al Centro Cultural San Pablo. Para iniciar el año, la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca organizó esta fiesta dedicada a los niños: juguetes, música, juegos y, por supuesto, un rico desayuno fueron parte de esta celebración, a la que llegaron las niñas y los niños a encontrar qué les habían dejado los reyes en el ex-convento.

            ¿Y qué les dejaron? Sobre todo, juguetes tradicionales: desde San Lucas Quiaviní llegaron unos animales de peluche llamados Los Quiavinís; de La Carbonera, camioncitos de madera; de Huitzo, trompos, yo-yos y baleros. Pero también dejaron balones de futbol y libros de la colección A la Orilla del Viento, del Fondo de Cultura Económica. Un verdadero agasaje para los casi 500 niños que llegaron del DIF estatal, el Albergue Infantil Josefino A. C., el Centro de apoyo al niño de la calle A. C. (Canica), el Proyecto Experimental, Educativo, Cultural y Artístico de Oaxaca, y pequeños de diferentes municipios de los Valles Centrales.

            Además, como telón de fondo de esta fiesta estuvieron el carrusel tradicional de San Pablo y la extraordinaria Banda Antequera. Al final, para cerrar con broche de oro, se partieron las piñatas que participaron en el concurso de piñatas que organizó la FAHHO con motivo de su posada navideña.

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*