Culpa Juquila Mixe a Ocotepec de violencia y muerto

La autoridad municipal de San Juan Juquila Mixe culpó a funcionarios del municipio de San Pedro Ocotepec de incitar la violencia en la agencia de Guadalupe Victoria, lo que dejó el pasado fin de semana al menos 10 personas detenidas, un número igual de lesionadas por arma de fuego y un adolescente fallecido.

En conferencia de prensa afuera del palacio de gobierno, en la ciudad de Oaxaca, el edil de Juquila Mixe, Rolando Diego Miguel, acusó también que persiste el clima de tensión en dicha comunidad y que podría resurgir la violencia.

Atribuyó a Jocotepec que se quiera adueñar de Guadalupe Victoria e incluso de su municipio para volverse cabecera municipal de ambos, pese a que es un municipio distinto.

Señaló a Adelfo Regino Montes y Floriberto Vásquez Vásquez como quienes han promovido la división y el encono en dicha población y demandó la presencia del Ejercito Mexicano.

Negó que su autoridad municipal haya atacado a balazos a sus vecinos de Guadalupe Victoria, lo que ha dejado como saldo hasta el momento, cerca de mil personas desplazadas, 250 de ellas refugiadas en Juquila Mixe.

1 Comentarios

  1. No es Jocotepec es Ocotepec (Tesskië’m)

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*